Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Cuando lo vimos por primera vez en la presentación de Amsterdam tuvimos claro que estábamos ante uno de los gallitos de la categoría. Después de probarlo en Berlín pordemos afirmar que es un coche que llega con argumentos suficientes para hacerse un hueco en el segmento más competido del mercado de hoy en día. El de los SUV-B. Y lo hace con la baza de la personalización y el equipamiento, unidos a una calidad de fabricación que ya es santo y seña de la marca coreana. Además, es un coche que tiene un dinamismo más que destacado, con una gama de motores suficiente.

UN COCHE PARA…

El KIA Stonic es uno de esos coches “salados”, simpáticos, que gustan a casi todo el mundo y que tendrán entre el público femenino sus mayores seguidores. No es porque sea un coche femenino, pero la posibilidad de personalización y la altura libre al suelo serán un imán para sus futuros clientes. Pero no es solo un coche “monísimo”, además es un coche súper equipado y conectado a la última, con muchísimas soluciones interesantes que conforman un producto global realmente atractivo. Lo va a tener difícil el Stonic para hacerse un hueco en uno de los segmentos más competidos del momento, pero tiene argumentos y un ratio calidad precio más que interesante.

KILÓMETROS PRUEBA – 240 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 40%-40%-20%

RIVALES

Renault Captur, Ford EcoSport, Nissan Juke, Suzuki Vitara, Fiat 500x, Hyundai Kona, Peugeot 2008, Ssangyong Tivoli, Mazda, CX-3, Toyota C-HR. Honda HR-V

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio entre los más caros del segmento
  • Maletero por debajo de la media
  • Espacio para las piernas

Precio: desde 14.680 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

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CONTACTO: KIA Stonic. Más madera al segmento SUV-B

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