En marcha

Los motores que llegan con el nuevo Kia Stonic son tres, dos de gasolina y una diésel. Los de gasolina son un bloque 1.2 MPI de 84 CV y otro turboalimentado T-GDi de 1.0 litros y 120 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, alcanza una velocidad punta de 185 km/h y registra un consumo medio homologado de 5 litros/100 km. La única versión diésel es un motor CRDi de 1.6 litros con 110 CV, que acelera en 11,3 segundos y establece una velocidad punta de 180 km/h, con un consumo mixto homologado de 4,2 litros/100 km. En cualquier caso, ninguno de estos propulsores puede contar con una tracción a las cuatro ruedas. El motor menos potente lleva una caja de cambios de 5 velocidades, el resto lo llevan de seis. En 2018, llegarán cajas de doble embrague y otro motor de gasolina 1.0 T de 100 CV.

Hemos podido probar el Stonic por los alrededores de Berlín y por carreteras de todo tipo, incluso por carreteras en mal estado. Los motores probados han sido el gasolina de 120 CV y el diésel de 110 CV, ambos con cambio manual de 6 velocidades. Me quedo con la suavidad y el confort de marcha del motor de gasolina de 120 CV, pero si pudiera, elegiría también el rendimiento del motor diésel, a parte del consumo de combustible, que es más bajo. En el gasolina de 120 CV hay que tener cuidado de no dejarlo caer en exceso de vueltas, porque le cuesta subir si llevamos marchas largas. Pero si le exigimos, sale la garra que lleva dentro y sube de vueltas sin despeinarse. De hecho tiene tanta fuerza en casi cualquier circunstancia que muchos optarán por el próximo motor de 100 CV, que será más lógico para el que vaya a hacer más ciudad que carretera.

Otro de los aspectos más interesantes del Stonic es su altura libre al suelo, que le da ese punto que todo SUV, sea urbano o no, necesita para poder llevar ese apellido sin que parezca un urbano recauchutado con apliques plásticos por toda la carrocería.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: KIA Stonic. Más madera al segmento SUV-B

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