Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Podrá ser más o menos bonito, te gustará más o menos, pero no podemos evitar decir que, para nosotros, es uno de los coches más honestos del mercado.

UN COCHE PARA…

… alguien que necesite un coche tipo SUV, con un motor potente, un equipamiento decente y un espacio amplio. Si estás buscando ese tipo de coche y no puedes gastarte más de 20.000 euros, este es tu coche. No hay otro más potente. Pero si puedes llegar a los 28.000, te lo llevas con un montón de equipamiento.

KILÓMETROS PRUEBA – 1.365 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Fiat 500X, Jeep Renegade, Suzuki S-Cross, Mahindra XUV 500, Honda HR-V, Ford Kuga, Hyundai Tucson, Seat Ateca, Kia Sportage, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan, Renault Kadjar, Nissan Qashqai

FICHA Ssangyong Korando D22T 4×2 Limited

Tipo de combustible    Gasóleo
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    2157
Número de cilindros    4
AlimentaciónInyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler.
Sistema Stop&Start    No
Potencia máxima C.V.(kW) / rpm:    178 (131) / 4000
Par máximo (Nm / rpm)    400
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Manual de 6 velocidades
Desarrollos (km/h a 1000 rpm)    1: 8.4 / 2: 16.6 / 3: 27.5 / 4: 36.2 / 5: 44.9 / 6: 55.1 / R: 8.8
Largo (mm)    4410
Ancho (mm)    1830
Alto (mm)    1710
Distancia entre ejes (mm)    2650
Vía delantera y trasera (mm)    1573 – 1558
Peso (kg)    1673
Volumen maletero con una fila de asientos    1312
Capacidad maletero (litros)    486
Depósito combustible (litros)    57
Número de asientos    5
Ángulo entrada (grados)    22.6
Ángulo salida (grados)    28.3
Ángulo ventral (grados)    18.5
Altura libre al suelo (mm)    180.0
Altura vadeo (mm)    0.0
Suspensión delantera    Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    225/55 R18
Neumáticos traseros    225/55 R18
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    185
Consumo urbano    6.5
Consumo extraurbano (l/100 km)    4.6
Consumo medio (l/100 km)    5.3
Emisiones de CO2 (gr/km)    139
Normativa emisiones    Euro 6

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento abundante
  • Precio

Menos bien:

  • Dirección excesivamente asistida
  • Primera marcha dura
  • Tratamiento anti deslumbramiento de la pantalla navegador

Precio: desde 19.150 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: Ssangyong Korando D22T Limited. 178 caballos de honestidad

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.