Interior y vida a bordo

El nuevo Korando de SsangYong ofrece un buen equipamiento desde las versiones de acceso, y se puede adquirir desde 19.150 €uros hasta los 28.250, con los tres acabados habituales, Line, Premium y Limited, pudiendo combinarse los dos últimos con cajas de cambios manual o automática, además de tracción 4×2 y 4×4.

La firma asiática pone mucho cuidado en cuanto al equipamiento de seguridad, siendo de serie en toda la gama 6 airbags, ESP, sistema activo antivuelco ARP, reposacabezas activos eléctricos y anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS y la ayuda de arranque en cuesta HSA. Y no olvidemos los 5 años de garantía que ofrece.

El habitáculo, visualmente, nos parece un salto adelante a todos los niveles. Destaca sobremanera el volante, de nuevo cuño, realmente bonito. Formas atractivas, cuero suave, y unos botones en nueva formación, que no solo son funcionales sino que, además, tienen un diseño que entra por los ojos. Nos ha gustado menos el navegador y la pantalla táctil. Todo el salpicadero ha mejorado y se ve más fresco y juvenil. A destacar el funcionamiento de su sistema de navegación con cartografía Sygic, aunque cuando le da el sol a la pantalla no logramos ver mucho.

Lo que no nos ha gustado tanto es la cantidad de partes del salpicadero y puertas que se presentan con superficies negro piano o similares. En apenas un rato de uso se han llenado de polvo y, francamente, son bonitas cuando están limpias, pero cuesta mucho tenerlas siempre en este estado. Por lo demás, asientos cómodos, recogen bien, muchísimo espacio en las plazas traseras, realmente grandes, y un maletero en el que cabe todo lo que se espera de un SUV de este porte y longitud.

Nos ponemos en marcha, y sinceramente nos encanta que el único motor que monta este Korando sea un 2.2 de 178 CV. Se nota lleno de potencia a casi a cualquier régimen y su par garantiza poder salir con buenas prestaciones de casi cualquier situación. De verdad que es una gozada hundir el pie en el acelerador y comprobar que siempre tienes un tirón disponible, siempre dentro de un orden, claro está, pues estamos hablando de 1.700 kilos en orden de marcha.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Ssangyong Korando D22T Limited. 178 caballos de honestidad

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.