Mercedes-AMG actualiza la gama de coupés y cabrios de la Clase S. Para ello introduce numerosos detalles tanto técnicos como de diseño, entre los que destacan la parrilla Panamericana.

La nueva configuración del frontal de los nuevos Clase S coupé y cabrio AMG está dominada por la parrilla Panamericana. Esta dota a los modelos de un toque de individualidad. El cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G es otra novedad en el coupé y el cabrio, al igual que la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+.

Diseño exterior

Los nuevos Clase S coupé y cabrio AMG pueden identificarse a partir de ahora por la parrilla AMG Panamericana. Barras cromadas verticales estructuran la toma de aire para refrigeración. Su contorno en forma de V sigue armoniosamente las líneas de las cajas de los faros. El faldón delantero en forma de Jet-Wing flotante está pintado del color del vehículo. A sus lados se encuentran las dos amplias tomas de aire laterales. Estas se encuentran enmarcadas en negro de alto brillo. El splitter frontal de conformación tridimensional reduce las fuerzas ascensionales en el eje delantero y dispone de un reborde aerodinámico en cromo plateado.

Los embellecedores laterales con insertos tridimensionales en cromo de alto brillo generan aún más tensión en los flancos. Además, acercan visualmente el coupé y el cabrio a la carretera. Un detalle característico de los modelos AMG de la Clase S son las llantas de aleación forjadas de grandes dimensiones. En el S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio se montan de serie en formato de 19 pulgadas. Por otro lado, en el S 65 Coupé y Cabrio las llantas son de 20 pulgadas. Las exclusivas llantas forjadas de los modelos V12, tanto coupé como cabrio, fascinan por su diseño extraordinario. Cada uno de los 16 radios presenta una curvatura especial, de manera que las aristas confluyen hacia el centro del cubo de la rueda. El efecto: la llanta aparenta un tamaño mayor al real: 8,5J x 20 delante y 9,5J x 20 detrás. Por otro lado, el pulido cerámico a alto brillo les confiere un halo de exclusividad.

Sobre las llantas forjadas se montan de serie cubiertas integradas atornillables de aluminio forjado de alta calidad. Su forma recuerda a un cierre central y es una reminiscencia del automovilismo de competición. El distintivo AMG se integra en la llanta como elemento de diseño. Como equipo opcional están disponibles otras tres llantas forjadas con el mismo formato, incluyendo dos variantes de diseño en color negro mate con pestaña pulida a alto brillo.

El faldón trasero renovado con inserto en forma de difusor y las nuevas salidas dobles de diseño específico del sistema de escape AMG ponen el broche de oro al S 63 4MATIC+ y el S 65.

Una novedad reservada en exclusiva al coupé y el cabrio son los pilotos traseros en tecnología OLED (organic light emittingdiode). Los diodos luminosos orgánicos se distinguen por su técnica de capa fina, que permite configurar superficies curvadas y, por consiguiente, diseños luminosos completamente nuevos. Un total de 66 OLED (33 a la izquierda y 33 a la derecha) generan una figura luminosa inconfundible. Esta puede combinarse con la función de bienvenido a casa.

Otros atributos de los modelos de la Clase S coupé y cabrio AMG son los numerosos elementos de diseño en cromo de alto brillo (S 65) en el frontal, en los laterales y en la zaga, que añaden un brillo especial al vehículo, especialmente en combinación con las pinturas oscuras para la carrocería.

La implementación sistemática de la estrategia AMG Lightweight Performance favorece una elevada dinámica de marcha y un bajo consumo de combustible. Entre las medidas de construcción ligera se cuenta el uso de una batería de arranque de iones de litio, llantas de aleación forjadas AMG y un equipo de frenos AMG de altas prestaciones de material compuesto y peso optimizado.

Diseño interior y equipamiento a la altura

El carácter elegante de las nuevas variantes de la Clase S de Mercedes-AMG se pone de manifiesto también en el interior. Los cuatro nuevos modelos dan la bienvenida a sus ocupantes con un ambiente especial. Los asientos deportivos AMG cuenta con con ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción. De esta forma brindan mayor sujeción lateral para el conductor y el acompañante.

El tapizado de napa con placas AMG en los respaldos de los asientos delanteros y traseros crea una sensación de exclusividad a bordo. El escudo AMG grabado en el apoyabrazos de la consola central delantera es un detalle tan singular como el reloj analógico en diseño exclusivo IWC. Este reloj dispone de agujas de metal fresadas en diseño tridimensional y aplicaciones de metal sobre la esfera.

El volante Performance de tres radios con sección inferior plana dispone de levas de cambio y un inserto metálico con distintivo AMG. El aro del volante, de contorno acentuado, está revestido de cuero perforado en la zona de agarre. Opcionalmente se encuentra disponible en napa de color negro y microfibra DINAMICA.

Otra característica típica de AMG son los instrumentos. Dos relojes animados informan en la pantalla en color TFT de 31,2 cm del puesto de conducción widescreen de numerosos parámetros, incluyendo el régimen del motor y la velocidad del vehículo. El conductor puede elegir entre tres diseños diferentes para la visualización. Estos diseños son: «Classic», «Sport» y «Progressive». Además, se ha ampliado notablemente el menú AMG. Ahora se muestran, entre otros datos, la temperatura del aceite del motor y del cambio, la aceleración transversal y longitudinal, la potencia y el par motor, la presión de sobrealimentación, la temperatura y presión de los neumáticos y los ajustes actuales del vehículo

Propulsores


En los S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio, el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con turbocompresores de doble entrada y desconexión selectiva de cilindros (coupé) sustituye al anterior motor V8 biturbo de 5,5 litros. Su consumo mixto de combustible es de 9,3 l/100 km para la carrocería coupé y 10,1 l/100 km en la carrocería cabrio. Por otro lado, sus emisiones de CO2 en el ciclo mixto son de 211 y 229 g/km para las carrocerías coupé y cabrio respectivamente. Pese a su menor cilindrada, el nuevo propulsor entrega 612 CV. Esto supone 27 CV más que su antecesor.

Junto con los nuevos modelos coupé y cabrio de ocho cilindros, también se actualiza el diseño de los modelos tope de gama de doce cilindros S 65 Coupé y S 65 Cabrio. Sus consumos mixtos de combustible son de 11,9 l/100 km para la carrocería coupé, y de 12,0 l/100 km en la carrocería cabrio. Además, sus emisiones de CO2 en el ciclo mixto son  de 279 y 272 g/km en las carrocerías coupé y cabrio respectivamente. El motor AMG V12 biturbo de 6,0 litros alcanza como hasta ahora una potencia de 630 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm.

Propulsor V8 biturbo

El motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros incorporado en el S 63 4MATIC+ Cabrio y Coupé es la variante de mayor potencia desarrollada hasta la fecha. Desarrolla una potencia de 612 CV. También el par motor máximo alcanza la cifra más elevada hasta ahora: 900 Nm. Este par está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde 2.750 hasta 4.500 rpm. De esta forma transmite una convincente sensación de dominio y poderío. El sprint de 0 a 100 km/h acaba a los 3,5 segundos, pero el dinámico ímpetu que perciben los ocupantes no termina hasta la intervención del limitador al alcanzarse la velocidad punta de 250 km/h. Si el vehículo está equipado con el paquete AMG Driver, la velocidad máxima alcanza los 300 km/h.

La versión perfeccionada del motor AMG V8 de 4,0 litros utiliza el acreditado principio de sobrealimentación biturbo. Los turbocompresores no se montan en el exterior de las bancadas de cilindros, sino en el interior de la «V» formada por éstas. Las ventajas de esta disposición son un diseño compacto del motor, una respuesta espontánea de los turbocompresores y bajas emisiones gracias al eficaz flujo de aire en torno a los catalizadores, dispuestos cerca del motor.

Para mejorar aún más la potencia, el par y la respuesta del motor se incorporan por primera vez dos turbocompresores de doble entrada (Twin-Scroll). Estos reducen la contrapresión de gases de escape y optimizan el ciclo de admisión y escape.

Sistema de escape AMG Performance

El S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio incorpora de serie el sistema de escape AMG Performance acoplable. Este sistema genera una experiencia sonora aún más emocional. Tres mariposas de reglaje variable modulan el sonido de escape de forma auténtica y directa. Las mariposas de escape se abren y se cierran en función del programa de conducción seleccionado con AMG DYNAMIC SELECT. El conductor también puede modificar de forma directa su posición mediante una tecla separada en la AMG DRIVE UNIT de la consola central. En los ajustes «Comfort» y «Sport», la sonoridad de baja frecuencia típica de los motores V8 presenta un ajuste confortable. En el modo «Sport+» es mucho más sugestiva.

Desconexión selectiva de cilindros

Con el fin de mejorar la eficiencia del equipo de propulsión, Mercedes-AMG ha implementado en el motor V8 del S 63 4MATIC+ Coupé la función de desconexión selectiva de los cilindros AMG Cylinder Management. En el margen de carga parcial se desactivan los cilindros dos, tres, cinco y ocho, con lo que disminuye claramente el consumo de combustible.

La desconexión selectiva de cilindros está disponible en un amplio margen de revoluciones, de 1.000 a 3.250 rpm. La desconexión se realiza siempre que el conductor haya seleccionado el programa de conducción «Comfort» para el cambio. El menú principal AMG en el cuadro de instrumentos informa al conductor cuando está activada la desconexión selectiva de cilindros. Además, le indica si el motor trabaja actualmente en la gama de carga parcial o de plena carga. La transición entre la operación con cuatro y con ocho cilindros se realiza con espontaneidad, rapidez y sin influencia sobre la distribución de par. De esta manera, los pasajeros no experimentan merma alguna del confort.

Cambio automático de 9 marchas SPEEDSHIFT MCT AMG

Mercedes equipa a los nuevos S 63 4MATIC+ coupé y cabrio con el cambio automatizado AMG SPEEDSHIFT MCT 9G. Este convence con transiciones extremadamente rápidas, reacciones inmediatas a las órdenes de las levas de cambio. Además, incorpora una función de doble embrague y la reducción directa múltiple especialmente rápida. A diferencia del modelo de serie, el convertidor de par se sustituye por un embrague húmedo para el arranque. De ese modo se ahorra peso y mejora la respuesta a las órdenes del conductor, especialmente al acelerar con rapidez y en los cambios de carga. Además, es posible configurar la función Race Start.

Tracción AMG Performance 4MATIC+

Los S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio están disponibles de serie con la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+. Este sistema inteligente conjuga las ventajas de distintos conceptos de propulsión. La distribución totalmente variable del par entre el eje delantero y el eje trasero garantiza una tracción ideal sobre cualquier terreno. Esto supone que la seguridad de marcha sea elevada ya sea sobre calzadas secas o húmedas, o al conducir con nieve. La transición entre la tracción trasera y la tracción integral, y viceversa, se realiza de forma progresiva. Esto es debido a que el control inteligente está integrado en la arquitectura completa de sistemas del vehículo.

Un acoplamiento con regulación electromecánica conecta de forma variable el eje trasero, propulsado en todo momento, con el eje delantero. La distribución ideal del par motor en función de la situación de conducción y de las preferencias del conductor se calcula de forma permanente. De ese modo es posible conducir el coupé y el cabrio de altas prestaciones en un rango variable y progresivo de par, desde la tracción integral para asegurar máximo agarre al firme hasta una tracción exclusivamente trasera. La transición se realiza de forma progresiva sobre la base de una compleja matriz de cálculo. Además del agarre al piso y el dinamismo transversal, la tracción integral mejora también el dinamismo longitudinal y permite una aceleración con más brío.

Los nuevos S 65 Coupé y Cabrio disponen de tracción trasera.

Tren de rodaje específico

Los S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio, y el S 65 Cabrio, están equipados de serie con el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con amortiguación adaptativa regulable. El cliente puede elegir una característica marcadamente deportiva («Sport» y «Sport Plus») o un ajuste más confortable para viajes largos («Comfort»). La fase de tracción y la fase de compresión se regulan de forma independiente, lo que permite una adaptación óptima al estado de marcha y a las características de la calzada. Los diagramas característicos programables permiten configurar un rango más amplio entre la fuerza máxima y mínima de amortiguación. Las diferencias entre el ajuste confortable y el ajuste deportivo del tren de rodaje son así más sutiles. De esta forma pueden percibirse subjetivamente con más claridad en función de la situación de conducción.

Otra novedad es el dimensionamiento cinemático específico para el eje delantero. Este incluye una mayor caída de las ruedas y un estabilizador de mayores dimensiones, así como un apoyo más rígido en el portaeje trasero. Estas medidas optimizan la agilidad del S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio durante la conducción dinámica.

Tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL para el S65 Coupé

El exclusivo tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL del S 65 Coupé se adapta a las irregularidades de la calzada antes de sobrepasarlas. Para ello, AMG ACTIVE RIDE CONTROL combina la suspensión activa del tren de rodaje con amortiguadores de ajuste progresivo. Con ayuda de una cámara estereoscópica se detecta con antelación cualquier irregularidad en la superficie de la calzada. De esta forma se puede adaptar la amortiguación en cada una de las ruedas del mejor modo posible.

La función de inclinación en curvas, hace que la carrocería del vehículo se incline hasta 2,65° hacia el interior de la curva. De este modo se reducen sensiblemente las fuerzas transversales percibidas y aumenta el confort de conducción, sobre todo en carretera.

En función del programa de conducción seleccionado, y según las preferencias personales, se puede elegir una suspensión confortable o deportiva (más rígida), y puede activarse la función de inclinación en curvas. La suspensión activa compensa eficazmente los movimientos de cabeceo y balanceo de la carrocería al arrancar, en curvas o al frenar.

Los amortiguadores de regulación continua permiten tanto una confortable amortiguación básica como un ajuste rígido en función de la velocidad.

La altura del vehículo se puede elevar 40 mm para disfrutar de una mayor altura libre sobre el suelo. El nivel de la carrocería disminuye en hasta 15 mm cuando se circula a altas velocidades. Esto ayuda a reducir la resistencia aerodinámica y a aumentar la estabilidad de marcha.

Dirección paramétrica AMG

La dirección paramétrica deportiva de acción electromecánica en los nuevos modelos AMG de la Clase S trabaja con desmultiplicación variable. Gracias a la desmultiplicación específica de AMG de la cremallera, este mecanismo convence por una respuesta precisa y muy auténtica. La servodirección admite diferentes ajustes. Estos son: «Comfort», «Sport» y «Sport+». La curva característica correspondiente se ajusta automáticamente en función del programa de conducción DYNAMIC SELECT seleccionado. También se puede definir a través del programa «Individual». El conductor tiene que girar menos el volante a baja velocidad. A alta velocidad, puede confiar en una gran estabilidad direccional. La definición clara de la posición central y la confirmación auténtica en el volante contribuyen asimismo a una sensación ideal de manejo de la dirección.

Sistema de frenos AMG

El sistema de frenos de alto rendimiento y generosas dimensiones, con discos de freno compuestos, decelera el coupé y el cabrio de altas prestaciones con fiabilidad y rapidez, y se distingue por su resistencia bajo esfuerzos muy elevados. En el eje delantero de los nuevos Clase S coupé y cabrio AMG se montan discos de freno compuestos de formato 390 x 36 mm con pinzas fijas de aluminio de 6 émbolos. Por otro lado, en el eje trasero se trata de discos de 360 x 24 mm con pinzas de garra de 1 émbolo.

Como opción se ofrece el equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de freno compuestos. La disminución del peso en más de un 20% de este equipo de frenos contribuye a reducir las masas no suspendidas y a aumentar el dinamismo de conducción, la agilidad y el confort. El equipo de frenos cerámicos se distingue asimismo por una vida útil más larga, una mayor resistencia a la corrosión y mejor estabilidad térmica. Cuenta con discos de freno de tamaño 420 x 40 mm delante y 360 x 32 mm detrás, y se reconoce visualmente por el distintivo «AMG CarbonCeramic» en las pinzas de freno con pintura especial.

El ESP® de 3 niveles, denominados: ESP® On, ESP® SPORT HANDLINGMODEESP® OFF, no ofrece solamente más seguridad, sino también más placer de conducción.

Programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT

El conductor puede influir en gran medida en la característica de los nuevos modelos seleccionando uno de los cuatro programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT «Comfort», «Sport», «Sport Plus» e «Individual». Con esta selección se modifican importantes parámetros. Entre estos encontramos la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección, el ESP®y la tracción integral. Este último parámetro solo se puede modificar en los S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio.

Los S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio disponen adicionalmente del programa de conducción «RACE», el S 65 Coupé del programa de conducción «Curve».

Con independencia de los programas de conducción DYNAMIC SELECT, el conductor puede seleccionar directamente el modo manual accionando la tecla «M» para cambiar de relación utilizando exclusivamente las levas de cambio en el volante. De ese mismo modo es posible seleccionar los niveles de regulación del tren de rodaje. El ESP® de tres niveles y la mariposa de escape se pueden accionar también pulsando una tecla específica AMG.

El modo «Comfort» es un programa de conducción equilibrado con reglaje confortable del tren de rodaje y la dirección. A esto se suma un ajuste optimizado de la cadena cinemática para reducir el consumo, incluyendo cambios de relación tempranos y suaves a una marcha superior y una sonoridad discreta del motor. Están activas la desconexión selectiva de cilindros (en el S 63 4MATIC+ Coupé), la función de parada y arranque ECO y la función de planeo. Si el conductor levanta el pie del acelerador en la gama de velocidad de 60 a 160 km/h, se abre el embrague del cambio MCT y se desacopla el motor de la cadena cinemática. El mando electrónico reduce el régimen del motor al nivel de ralentí, de modo que se suprimen las fuerzas de compresión y de fricción del motor en el régimen de retención y disminuye la resistencia al avance.

Los programas de conducción DYNAMIC SELECT «Sport» y «Sport+» están dimensionados para la conducción con elevado dinamismo. Esto se consigue con una característica ágil del acelerador, de reglaje directo, y con sugestivos cambios de marcha, con transiciones más cortas y función de doble embrague al reducir. El mayor número de revoluciones al ralentí en el modo «Sport+» facilita además una puesta en marcha especialmente rápida y un mayor nivel de aceleración desde el primer giro de las ruedas.

«RACE» es el programa para conducir con alto dinamismo en circuitos de competición cerrados al público. En este modo, todos los parámetros están optimizados para permitir máximas prestaciones.

El programa de conducción «Curve» en el S 65 Coupé está activo en el rango de velocidad que va desde los 15 km/h hasta los 180 km/h. En el tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL se ha integrado una función de inclinación en curvas. De forma similar a lo que hace un motorista al tomar una curva, el vehículo se inclina hasta 2,65 grados hacia el interior de la curva. De este modo se reducen las fuerzas transversales percibidas y aumenta el confort de conducción.

Función RACESTART

La función RACESTART está disponible ahora también en el S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio Esta función obedece a un esquema lógico de manejo nuevo y mucho más sencillo. Una vez elegido uno de los programas de conducción «Sport» o «Sport+», el conductor se limita a accionar con fuerza el freno con el pie izquierdo y a pisar hasta el fondo el acelerador con el pie derecho.

La electrónica del vehículo regula el número de revoluciones ideal del motor. En función de la demanda o las condiciones de la calzada es posible aumentar o reducir el número de revoluciones dentro de un determinado margen, accionando las levas de cambio. Si el conductor levanta el pie del acelerador, el vehículo acelera con una tracción ideal. En ese caso, el coupé y el cabrio completan el sprint de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Personalización

Quien desee personalizar aún más su S 63 4MATIC+ y S 65 puede elegir alguna de las numerosas opciones disponibles. El paquete Night, atractivas llantas opcionales y un paquete de fibra de carbono facilitan la personalización del exterior de acuerdo con las preferencias individuales del propietario. El volante Performance forrado en napa de color negro y microfibra DINAMICA realza el carácter deportivo. Los elementos de adorno en fibra de carbono/lacado brillante negro completan el elenco de posibilidades.

AMG Track Pace

Con la aplicación AMG Track Pace, los entusiastas del automovilismo pueden registrar numerosos datos del vehículo y cronos por vuelta realizados en el circuito con los nuevos modelos AMG coupé y cabrio de la Clase S. Todos estos datos se visualizan en el display COMAND. En el puesto de conducción widescreen se pueden consultar además los tiempos actuales en el cuadro de instrumentos. El conductor puede utilizar estos datos para analizar de forma precisa su estilo de conducción y mejorar con ayuda de estos conocimientos los tiempos por vuelta.

Galería de imágenes:

Mercedes-Benz presenta los Clase S coupé y cabrio AMG

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