Inauguran el primer puente Dunlop en España en el circuito del Jarama

El Puente Dunlop estará ubicado en la Rampa Pegaso durante los próximos 10 años y gracias a su sistema de iluminación, podrá verse desde la autovía A1.

Ya se ha inaugurado el primer Puente Dunlop en un circuito español. Durante los próximos 10 años, presidirá la cumbre de la Rampa Pegaso en el circuito del Jarama. Enmarcado dentro del proyecto de renovación Jarama 2021, el nuevo Puente Dunlop es una reinterpretación del diseño clásico con forma de neumático que los ha hecho icónicos con el paso de los años. Hablamos por supuesto del puente de Le Mans.

La estructura de 12,48 metros de altura y 62,23 metros de largo es obra del arquitecto español Francisco Javier Plazuelo y está formada por diferentes capas de paneles superpuestos que, según cómo le incida la luz y dependiendo del punto desde el que se observe, adquiere una textura u otra. El nuevo Puente Dunlop es visible desde el interior del circuito del Jarama y también destaca desde la autovía A1 que pasa por delante del trazado.

Sistema de iluminación LED

El Puente Dunlop del circuito del Jarama es una obra vanguardista no sólo por la arquitectura que le da forma, sino porque también cuenta con un avanzado sistema de iluminación mediante luces LED. Compuesto por 18 paneles de luz LED que se esconden en su entramado, el sistema permite modificar el color con el que se ilumina dependiendo del día.

De forma habitual estará iluminado en color amarillo, que combinado con el negro del resto de piezas que lo componen, son los colores corporativos de la marca. El puente podrá lucir otros colores para recordar a los espectadores una fecha señalada o una celebración especial, siendo así el primer Puente Dunlop con esta característica a lo largo de la historia.

Galería

Inauguran el primer Puente Dunlop en España en el circuito del Jarama

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.