Audi en Frankfurt 2017: centrado en la conducción autónoma

La marca de los cuatro aros mostrará dos concept-cars con tecnologías inteligentes Audi AI para la conducción automatizada de niveles 4 y 5. Audi Sport también será protagonista con el lanzamiento de dos nuevos modelos.

Audi mostrará a su estrategia de conducción autónoma en el Salón de Frankfurt. El nuevo A8 incorpora de serie conducción automatizada condicional de nivel 3. Dos vehículos concept demostrarán también su visión para la conducción automatizada de niveles 4 y 5, además de ilustrar las futuras tecnologías Audi AI de la marca. Otros modelos de producción, desde deportivos a ultra-eficientes, complementan la presencia en el certamen de la marca de los cuatro aros.

Audi A8: conducción autónoma de nivel 3

Nuevo Audi A8: la conducción pilotada ya está aquí

El nuevo A8 es el primer coche del mundo de producción en serie diseñado para permitir la conducción autónoma condicional de nivel 3, de acuerdo con los criterios internacionales. En carreteras y autopistas de varios carriles con barreras físicas separando los dos sentidos del tráfico, el Audi AI traffic jam pilot asume las tareas de conducción en situaciones de tráfico lento hasta 60 km/h. El sistema se encarga del arranque desde parado, la aceleración, dirección y frenado dentro de su carril.

Un prototipo SUV Coupé autónomo de nivel 4

Audi ya trabaja para solucionar posibles ciberataques

El estudio de Audi es un SUV coupé con 4,90 metros de longitud. Basado en el concept Audi e-tron Sportback, adopta las líneas dinámicas del prototipo experimental, la tecnología progresiva de iluminación, el interior funcionalmente elegante y la propulsión eléctrica quattro con tres motores eléctricos y una potencia máxima combinada de 503 CV. Para una conducción altamente automatizada de nivel 4, el SUV coupé utiliza un controlador zFAS de próxima generación, que suministra información para el sistema de asistencia highway pilot, que asume la tarea de conducción a velocidades de hasta 130 km/h y cambia de carril automáticamente.

El Objetivo: un vehículo autónomo de nivel 5

Audi conducción pilotada

El segundo concept de Audi en el Salón de Frankfurt se proyecta autónomamente hacia el futuro. Ofrece a sus ocupantes la máxima libertad, puesto que ya no deben preocuparse del tráfico. El nuevo concept de la firma con base en Ingolstadt se ha diseñado primariamente para largos viajes, y dispone de cuatro motores eléctricos. Se encuadra en el segmento D, y ofrece una autonomía de entre 700 y 800 kilómetros. El diseño interior y exterior de este modelo de gran tamaño resulta espectacular e innovador.

Los modelos deportivos también tendrán cabida

Audi Sport celebrará dos estrenos mundiales. La cuarta generación del Avant de altas prestaciones compone un nuevo e impresionante capítulo en la exitosa historia del primer modelo RS, el RS 2 Avant. La filial de Audi exhibirá también por primera vez una versión especial limitada con tracción trasera.

Con el A4 Avant g-tron y el A5 Sportback g-tron, de los que ya se puede formalizar pedidos, Audi pone en marcha una atractiva oferta para una movilidad respetuosa con el ambiente a la vez que económica en cuanto a la utilización de combustible. Sus motores 2.0 TFSI rinden 170 CV y un par de 270 Nm; acoplados a una transmisión S tronic de siete marchas, consumen sólo 3,8 kilogramos de gas natural (GNC) cada 100 kilómetros. La autonomía total es de 950 kilómetros, con más de 500 de ellos funcionando con gas.

Galería

Audi en Frankfurt 2017: centrado en la conducción autónoma

Categoría: NovedadesSalones del Automovil
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.