Kia ha anunciado una serie de actualizaciones en el Sorento, el SUV de siete plazas de la marca. Se presentará al público por primera vez en el Salón Internacional de Frankfurt 2017 y su lanzamiento al mercado europeo está previsto para el cuarto trimestre de 2017.
El nuevo Kia Sorento se distingue por un diseño exterior e interior actualizados y estará dotado con las últimas tecnologías de seguridad y conectividad de Kia. También estará disponible una variante GT Line, así como una nueva y eficiente caja de cambios automática de ocho velocidades en la versión diésel de 2,2 l.
Diseño más estilizado
Los diseñadores de Kia han realizado una serie de modificaciones en el diseño exterior del Sorento. Entre ellas cabe destacar unos paragolpes delantero y trasero revisados, nuevos grupos ópticos delanteros y pilotos traseros de LED, y un acabado negro metalizado en la parrilla “tiger-nose”. El resultado es una imagen más sofisticada y enérgica en la parte frontal. Además el Sorento contará con un nuevo diseño para las llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas.
Kia introducirá la versión GT Line en el Sorento para hacerlo aún más atractivo. Inspirado en la imagen de las variantes de altas prestaciones GT de Kia, el Sorento GT Line presenta una serie de modificaciones para que tenga un estilo renovado y una mayor presencia sobre la carretera. El exterior se distingue por los faros de niebla con cuatro lámparas LED, pinzas de freno de color rojo, unos estribos más prominentes, una doble salida de escape cromada y un emblema GT Line para diferenciarlo de otras versiones.
Propulsores asociados a la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades
La nueva caja de cambios automática de ocho velocidades está disponible para las versiones del Sorento con el motor diésel de 2,2 l (no habrá cambios en las motorizaciones), reemplazando a la automática de seis velocidades. La nueva caja de cambios ofrece cuatro modos de conducción diferentes: Eco, Comfort, Sport y Smart. El conductor puede seleccionar el modo que prefiera con el sistema electrónico Drive Mode Select del Sorento. El nuevo modo Smart está diseñado para comprender y anticipar las preferencias del conductor, mediante la selección automática de los modos Eco, Comfort y Sport.
Interior renovado
En el interior, el habitáculo presenta un diseño distinto del volante y de la instrumentación, además de una nueva pantalla LCD para el control de la climatización. El salpicadero también se distingue por un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema de navegación audiovisual AVN.
El nuevo Sorento está revestido interiormente con una mayor proporción de materiales suaves al tacto y piel, que realzan el ambiente premium del habitáculo. Los clientes pueden seleccionar un interior con tapicería en tela o piel. Los asientos del conductor y del pasajero delantero están equipados con ajuste lumbar de cuatro y dos movimientos, respectivamente, para mejorar el confort.
El interior del GT Line incluye los nuevos elementos de las otras versiones, además de asientos con superficie acolchada de piel en color negro con costuras grises y el logo GT Line bordado. En esta nueva versión, las levas del cambio son específicas y hay distintos elementos interiores con acabado de cromo satinado.
Nuevas funciones de seguridad activa
Por primera vez, el Sorento está disponible con Drive Wise ADAS, tecnología de conducción autónoma. Otros nuevos sistemas de seguridad disponibles en el nuevo Sorento son: sistema de asistencia de mantenimiento de carril, asistente dinámico para luces de carretera, y grupos ópticos tipo LED con iluminación dinámica en curva.