La variante familiar del Hyundai i40 comienza sus pruebas. Se espera que llegue al mercado el próximo año.
Las primeras imágenes apenas muestran detalles debido al pesado camuflaje que recubre su carrocería, haciendo casi imposible detectar cambios significativos. Las proporciones son similares a las del modelo actual, pero sí se aprecian el nuevo diseño de la parrilla del radiador en forma de cascada y las luces diurnas de LED, mientras que en la parte trasera parece contar con la tecnología OLED en una nueva forma gráfica de las luces posteriores.
También, se aprecia que es más largo, por lo que aumentará el espacio interior que, además contará con equipamientos más avanzados de conectividad y seguridad activa lo que significa compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además de detección de puntos ciegos, alertas de tráfico en cruces y posterior o asistente de cambio de carril, entre otros.
Desarrollado en Alemania y al gusto europeo, comparte plataforma con el Kia Optima Sportswagon, por lo que se espera que, por primera vez, ofrezca una versión mecánica híbrida, además de los gasolina y diésel de 1.4 litros T-GDI y 2.0 T-GDI, ambos con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades, así como el 1.7 CRDI en diferentes niveles de potencia.