Nuevo Ford EcoSport: ligeros cambios para ofrecer mayor calidad y confort

El nuevo SUV compacto Ford EcoSport debuta con un nuevo motor diésel EcoBlue Ford 1,5 litros y es aún más versátil y capaz gracias a la Tracción Total Inteligente.

Ford ha mostrado hoy por primera vez el nuevo compacto multifunción (SUV), que apuesta por una mayor versatilidad y capacidad, mayor estilo y tecnologías más sofisticadas para usuarios europeos y estará disponible a finales de este año. También estará por primera vez disponible un modelo EcoSport ST-Line inspirado en la gama Ford Performance.

Diseño con pocas variaciones respecto al modelo anterior

El nuevo EcoSport cuenta con un diseño que no varía demasiado con su antecesor. La parrilla, así como el paragolpes trasero van a ser los elementos diferenciadores en este nuevo modelo. La paleta de colores constará de 12 opciones con la posibilidad de elegir el techo en otro color.

Nuevo motor que se complementa con la tracción total

El nuevo Ford EcoSport estrenará un propulsor diésel Ford EcoBlue de 1.5 litros que desarrollará 125 CV de potencia y 300 Nm de par. El consumo combinado será de 4,5 l/100 km. Junto a esta opción irá asociada una caja de cambios manual de seis velocidades y por primera vez, tracción total.

El motor TDCi diésel 1.5 litros y 100 CV de Ford, combinado con tracción delantera y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades estará disponible desde el lanzamiento del modelo. Mientras que un modelo diésel EcoBlue 1.5 litros de 125 CV con tracción delantera y un nuevo cambio manual de seis velocidades, estará disponible a partir de mediados de 2018.

No hay que olvidarse de las versiones de gasolina. De lanzamiento, el nuevo EcoSport estará disponible con el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros en versiones 140 CV, 125 CV y -a partir de mediados de 2018- 100 CV, todos ellos con caja de cambios manual de seis velocidades. También en versión 125 CV con una caja de cambios automática de seis velocidades.

Interior profundamente renovado

Es en el habitáculo donde nos encontramos los mayores cambios con respecto al modelo anterior. El interior ha ganado en tecnología, comodidad, pero sobre todo en calidad. El nuevo EcoSport cuenta ahora con una consola central de 8 pulgadas con sistema de infoentretenimiento SYNC 3 que es compatible con AppleCar Play y Android Auto. El climatizador o las tomas USB han sido profundamente renovadas para ofrecer una sensación más limpia y de mayor calidad. El cuadro de instrumentos también es nuevo y ahora cuenta con un panel totalmente digital. El sistema de sonido B&O Play ofrecerá una calidad de sonido superior.

El diseño de los asientos se ha optimizado para mayor comodidad de los pasajeros delanteros y traseros y cuenta con acabados opcionales con detalles en cuero. Los pasajeros también pueden ajustar la iluminación interior con siete colores distintos. El interior está equipado con una amplia variedad de soluciones de almacenaje, incluidos un suelo del maletero ajustable que puede elevarse para ocultar una zona de almacenaje, o bajarse para aumentar la capacidad de equipaje a 334 litros. La nueva consola central incorpora un nuevo reposabrazos deslizante con un compartimento de almacenaje ideal para tablets o comida.

Lo último en sistemas de asistencia a la conducción

El EcoSport ofrece por primera vez control de crucero con limitador de velocidad ajustable, que ayuda a los conductores a mantenerse dentro de los límites de velocidad, así como una cámara de visión trasera que hace que estacionar sea más seguro y eficiente.Otras tecnologías de asistencia al conductor incluyen el sistema de información de puntos ciegos (BLIS) que puede alertar al conductor de vehículos que se acercan por los laterales y un control de estabilidad antivuelco de serie que ajusta el par del motor y el freno para ayudar a los conductores a mantener el control sobre el coche.

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