SEAT presenta sus novedades para el Salón del Automóvil de Frankfurt

La compañía española presenta sus principales novedades en una conferencia de prensa online, una semana antes del Salón del Automóvil de Frankfurt.

León CUPRA R, el SEAT más potente y exclusivo hasta la fecha

El nuevo León CUPRA R es el SEAT de serie más potente de la historia y al mismo tiempo, el más exclusivo, ya que se trata de una serie limitada de 799 unidades. Disponible con cambio manual (310 CV) o DSG (300 CV) —ambos con seis velocidades y tracción delantera—, en su carrocería destacan los detalles exclusivos en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y en el difusor posterior, los retrovisores exteriores en color cobre, así como las llantas, los pasos de rueda y el frontal de nuevo diseño con unas poderosas entradas de aire.

Estará a la venta a finales de 2017 y los 799 afortunados disfrutarán de un interior en el que también adquiere un gran protagonismo la fibra de carbono y los detalles en cobre, así como el volante y el pomo del cambio forrados en Alcantara. Habrá tres colores de carrocería disponibles: Midnight Black, Pirineos Grey (ambos sin coste) y el exclusivo Matt Grey. El nuevo León CUPRA R también recibe una puesta a punto específica. Así, en el eje delantero hay unas nuevas manguetas que modifican el ángulo de caída y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), mientras que los frenos son Brembo. También hay un nuevo sistema de escape.

Estreno mundial del SEAT Arona

Con el nuevo Arona, SEAT desembarca en el segmento de los crossover compactos. Además, el Salón de Frankfurt supone el pistoletazo de salida para las ventas del modelo, ya que la marca española comenzará a admitir pedidos de su nuevo crossover desde el mismo día de su presentación en la muestra alemana. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de noviembre y el rango de precios en Alemania y España se dará a conocer durante el primer día de prensa.

El Arona se suma a la gama SUV de SEAT por debajo del Ateca y, tras el Ibiza, es el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0. Fabricado en Martorell, destaca por su diseño, su altura y anchura, sus dimensiones de crossover compacto, sus posibilidades de personalización y un gran abanico de sistemas de seguridad junto a una alta carga tecnológica.

SEAT dará a conocer el nombre de su SUV grande

SEAT quiere ampliar su gama SUV con un tercer modelo, que verá la luz en 2018

El proceso de votación pública de SEAT para encontrar un nombre de su SUV grande ha creado grandes expectativas. La iniciativa #SEATseekingName generó nueve propuestas que han sido seleccionadas para nombrar el futuro SUV de la marca, que saldrá a la venta en 2018. Los nueve nombres de lugares de toda la geografía española —seleccionados entre las 10.130 propuestas recibidas— son los siguientes: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.

Apuesta por el Gas Natural Comprimido (GNC)

La marca española también quiere demostrar su potencial con los modelos impulsados por GNC. Tras la introducción de los León y Mii GNC, ahora es el momento del nuevo SEAT Ibiza. El nuevo Ibiza 1.0 TGI estará presente en Frankfurt como prueba de la apuesta de la compañía por el gas natural comprimido como combustible limpio y eficiente. El GNC combina lo mejor de ambos mundos, el diésel y la gasolina, porque emite un 85% menos de óxido de nitrógeno en comparación con los motores diésel, mientras que disminuye las emisiones de CO2 en un 25% comparado con los motores de gasolina, así como todas las partículas en suspensión en el aire.

El Ibiza 1.0 TGI se fabrica en la misma línea de producción que el resto de la gama gracias a la flexibilidad que permite la nueva plataforma modular MQB A0, por lo que ha sido sometido a idénticas normas de prueba, homologación, control de calidad y durabilidad. El Ibiza 1.0 TGI dispone de tres depósitos, uno para la gasolina y dos para el GNC. Debido a que su motor funciona con ambos combustibles, permite una autonomía global de casi 1.200 kilómetros (390 con GNC), con unas emisiones de CO2 de tan solo 88 g/km. Disponible con el acabado Style, el Ibiza 1.0 TGI añade unos costes de mantenimiento realmente bajos, gracias al menor precio del GNC y a la eficiencia de combustible de su motor.

Amazon Alexa, el asistente personal de SEAT

SEAT va a ser la primera marca en integrar Alexa como servicio de voz interactivo y estará disponible a finales de este año en el León y el Ateca, y el próximo año en los modelos Ibiza y Arona. En el Salón de Frankfurt, SEAT anunciará su nueva asociación con el servicio de voz Amazon Alexa, que ha desarrollado Alexa como servicio interactivo de voz.

La integración entre SEAT y Amazon Alexa tiene como objetivo ofrecer soluciones inteligentes integradas y optimizar el tiempo de conducción en el coche. Con Alexa integrado en los vehículos SEAT, los conductores podrán, mediante una simple pregunta, encontrar su lugar de destino, el concesionario más cercano o un restaurante para cenar, entre otras funciones.

Galería

SEAT presenta sus novedades para el Salón del Automóvil de Frankfurt

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.