Prototipo Smart Vision EQ fortwo: el futuro del car-sharing

El Smart Vision EQ fortwo es una propuesta innovadora y autónoma de car-sharing que se engloba dentro de la estrategia de la marca CASE.

Con el smart vision EQ fortwo, la marca smart muestra una nueva visión de la movilidad urbana y una opción de transporte público local personalizado, flexible y eficiente: este prototipo de conducción autónoma recoge a sus pasajeros directamente en el lugar deseado. El smart vision EQ fortwo conecta en red al mismo tiempo y de manera ideal las distintas áreas de competencia de CASE, para facilitar a los usuarios en ciudad una movilidad intuitiva con un nivel máximo de personalización. El acrónimo CASE se deriva de los pilares estratégicos Connected, Autonomous, Shared & Services y Electric.

Diseño futurista y eficiente

A pesar de sus líneas vanguardistas, podemos apreciar con claridad que estamos ante un Smart, sobre todo por su frontal y su espóiler trasero. Uno de los elementos más llamativos es el sistema de apertura de las puertas, que ahora se giran por encima del eje trasero a modo de alas, lo que permite ahorrar espacio y facilitar el acceso, así como evitar accidentes con ciclistas o peatones.

100% eléctrico. 100% autónomo

El smart vision EQ fortwo dispone de una batería de iones de litio con una capacidad de 30 kWh. Cuando no está ocupado, se dirige de manera autónoma a una estación de carga para recargar energía. Alternativamente, los vehículos pueden acoplarse a la red eléctrica mediante inducción, entregar energía eléctrica y descargar así la red a modo de «sistema de baterías en enjambre». smart asume de este modo una función importante en la configuración de la revolución energética.

El prototipo smart vision EQ fortwo muestra cómo la conducción autónoma podría hacer en el futuro de un car-sharing aún más cómodo, sencillo y rentable. Los usuarios no deben buscar un vehículo libre: el vehículo es el que les encuentra y les recoge en el lugar deseado. Y gracias a la inteligencia colectiva y a las previsiones de demanda que de ella resultan, se encontrará con toda probabilidad en las proximidades. Se elimina el trayecto para llegar hasta el «vehículo alquilado». Los vehículos interconectados entre sí están siempre en marcha. Así aumenta su grado de aprovechamiento y se reducen al mismo tiempo el volumen de tráfico y las zonas de aparcamiento en el entorno urbano.

Interior sin volante ni pedales

Este prototipo es el primer vehículo del grupo en renunciar de forma consecuente al volante y a los pedales; el control de las funciones del vehículo se realiza a través del propio dispositivo móvil o mediante la entrada de voz. La renuncia a los mandos convencionales permite que el habitáculo sea aún más espacioso. En lugar de un tablero de instrumentos, hay una pantalla de 24 pulgadas rodeada por un marco. En los laterales se encuentran dos pequeños visualizadores de cuatro pulgadas, en los que el smart vision EQ fortwo puede proyectar por ejemplo la palabra «Bienvenido».

Conexión total con el interior y el exterior

El smart vision EQ fortwo podrá llamarse mediante un dispositivo móvil. El usuario puede reconocer que se trata de «su» vehículo con ayuda de novedosas opciones de personalización: El «black panel» del frontal y superficies de proyección laterales de gran tamaño permiten personalizar el smart vision EQ fortwo. Visualizadores de LED en vez de faros muestran tanto los clásicos gráficos de marcha (de deportivo a neutro) como formas similares al ojo mediante las cuales el coche puede comunicarse a un nivel más humano.

También a través de los pilotos traseros es posible emitir información detallada ―como advertencias o información sobre el tráfico― además de la representación clásica. La parrilla frontal sirve por un lado para personalizar el vehículo y, por otro, para comunicarse con el entorno.

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Categoría: Actualidad
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