Saluda a la tercera generación del Porsche Cayenne

Porsche presenta la tercera generación del Cayenne. Este modelo se ha rediseñado por completo y combinará en mayor grado las prestaciones típicas de un Porsche con la versatilidad para el uso diario.

El Cayenne está basado en el icono deportivo de Porsche, el 911. La tercera generación de este SUV, que también ha evolucionado visualmente, tiene ahora, por primera vez, neumáticos diferenciados delante y detrás, además de un eje trasero direccional. También se ha mejorado su comportamiento en carretera con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería. El peso del Cayenne se ha reducido en 65 kilos respecto a su antecesor y el coche está preparado para su uso offroad.

Diseño dinámico y robusto

El aspecto del Cayenne se ha mejorado siguiendo el estilo que caracteriza a la marca en los últimos años. Con una longitud exterior aumentada en 63 milímetros, una distancia entre ejes que no varía (2,89 metros) y una altura reducida en nueve milímetros en comparación con su antecesor, el Cayenne ofrece ahora una imagen aún más elegante pero a la vez dinámica. Las tomás de aire son un buen indicativo. Mide 4,91 metros de largo, 1,98 de ancho (sin incluir los retrovisores) y tiene un volumen de maletero de 770 litros, 100 más que antes. Por primera vez, las llantas y neumáticos del eje trasero son de mayor tamaño. En la rediseñada parte posterior destaca el logotipo Porsche en 3D junto con los pilotos tridimensionales unidos por una banda de LEDs de extremo a extremo.

La versión Cayenne S estará disponible de lanzamiento

El nuevo SUV de Porsche se lanza en dos variantes. La primera de ellas es la denominada Cayenne, equipada con un motor turbo de seis cilindros y tres litros de cilindrada, que desarrolla 340 CV de potencia y 450 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos (5,9 segundos con el Paquete Sport Chrono). Su velocidad máxima es de 245 km/h y tiene un consumo de 9.0 – 9.2 l/100 km. La segunda variante es el Cayenne S, que lleva un motor V6 biturbo de 2.9 litros. Este propulsor de nuevo desarrollo logra una potencia de 440 CV, es decir, 20 más que en el modelo precedente, y un par de 550 Nm. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos (con el Paquete Sport Chrono en 4,9 segundos). La velocidad máxima es de 265 km/h y tiene un consumo de 9.2 – 9.4 l/100 km.

Ambas opciones irán asociadas a un caja de cambios automática de 8 velocidades Tiptronic S. En cuanto a los modos de conducción, contará con varios específicos para offroad: la configuración por defecto es el programa Onroad (carretera). Después, hay otros cuatro modos para adaptarse a distintas situaciones fuera de la carretera: Gravel (Grava), Mud (Barro), Sand (Arena) o Rocks (Rocas). Para la distribución de potencia, Porsche utiliza en todos los modelos Cayenne la tracción integral activa. El Porsche Traction Management (PTM), un control de tracción inteligente y completamente variable, distribuye la potencia entre ambos ejes.

Parte ciclo de nuevo desarrollo

Este formato proporciona la base para los sistemas activos de chasis, que son analizados y están sincronizados con el Porsche 4D Chassis Control. Este sistema trabaja en tiempo real, lo que optimiza aún más el comportamiento. Con la excepción del sistema de amortiguación activa PASM (de serie en el Cayenne S), todos los demás sistemas de chasis son de nuevo desarrollo. Por primera vez, el Cayenne está disponible con una dirección eléctrica en el eje posterior. El sistema mejora la agilidad en curva y la estabilidad en los cambios de dirección a alta velocidad. La reducción del radio de giro también facilita la maniobrabilidad de este SUV en el uso diario.

La suspensión neumática adaptativa con la nueva tecnología de tres cámaras aumenta el abanico que existe entre la conexión firme y deportiva al suelo con el confort de conducción que se espera de un gran turismo. Como antes, el sistema permite ajustar la altura libre al suelo para terrenos difíciles. Con el sistema opcional de control dinámico de chasis, el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), los conductores más deportivos se benefician al cambiar de actuadores hidráulicos a eléctricos. Este cambio se hace posible gracias a un potente sistema eléctrico de 48 voltios. Los tiempos de respuesta más cortos permiten una precisión mayor cuando se hace una conducción dinámica, mientras que el confort aumenta cuando se circula a ritmo moderado.

Los Frenos Porsche (primicia mundial) con superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno (Porsche Surface Coated Brake, PSCB) están disponibles como opción para todos los modelos Cayenne y consiste en un disco de fundición de acero al que se recubre de carburo de tungsteno. Ese acabado incrementa los valores de fricción y reduce el desgaste y el polvo de los frenos. El PSCB está disponible solamente en combinación con las llantas de 20 y 21 pulgadas.

Paquete Sport Chrono, para un rendimiento superlativo

Porsche ha rediseñado el Paquete Sport Chrono sobre la base del que emplea en sus deportivos. Además de los modos Normal, Sport y Sport Plus, se puede seleccionar un cuarto configurado individualmente por el conductor. Apretando el botón Sport Response (Respuesta Deportiva), situado en el centro del selector, se activan los mapas del motor y transmisión calibrados para obtener las máximas prestaciones. El Paquete Sport Chrono incluye un modo adicional PSM Sport, con el que el conductor puede aprovechar todo el dinamismo del Porsche Cayenne.

Interior amplio y actualizado

El habitáculo del nuevo Porsche Cayenne tiene ahora una mayor carga tecnológica en el que la consola central con pantalla de 12,3 pulgadas se lleva todo el protagonismo. Con Porsche Connect Management (PCM) se pueden manejar de una forma intuitiva una amplia gama de funciones digitales, incluyendo el control por voz. El sistema Porsche Connect Plus de serie permite el acceso a los servicios online y a internet. El tablero de instrumentos contará con el típico cuenterrevoluciones analógico junto a dos pantallas completamente digitales de 7 pulgadas cada una.

El nuevo PCM proporciona un nivel superior de personalización. No sólo se pueden ajustar la pantalla de arranque y el menú principal a los gustos del conductor, sino que también se pueden configurar hasta seis perfiles individuales. Dependiendo del equipamiento, el conductor puede también incluir sus propias configuraciones para los nuevos sistemas de sonido de Bose y Burmester. Además, la App Offroad Precision, desarrollada especialmente para el Porsche Cayenne, está ahora disponible como parte del nuevo equipamiento de serie. Esta aplicación permite documentar con detalle la conducción en terrenos difíciles.

Un completo abanico de ayudas a la conducción

El nuevo Porsche Cayenne incoporará el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica junto con el Asistente de Cambio de Carril (Lane Change Assist), el Asistente para Mantenerse en el Carril (Lane Keeping Assist), que incluye el reconocimiento de señales de tráfico; el Asistente para Atascos, la Ayuda al Aparcamiento (ParkAssist) con Visión Periférica y el Porsche InnoDrive, al que va asociado el control de crucero adaptativo. Ya se pueden hacer pedidos de la tercera generación del Porsche Cayenne. Los precios finales en España son de 87.579 euros para el Cayenne y de 107.127 euros para el Cayenne S.

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Categoría: 4x4NovedadesSegmentoSUV
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