Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

A nosotros no nos ha supuesto ningún problema tener esa autonomía a pesar de hacer un recorrido de más de 200 kilómetros en un día. Lo hemos recargado todas las noches en un Wallbox y hemos circulado como con cualquier coche de prueba. Nos gusta muchísimo poder recorrer 200 km con apenas 3 euros de coste de electricidad, que podría ser menos incluso según la tarifa escogida. El sistema REX le da esa tranquilidad a la hora de abordar viajes largos. Es verdad que tendrás que parar cada 150 km más o menos, pero llegarás sin recargar a tu destino. Si tienes 42.000 euros para gastarte en un coche y quieres entrar en la historia de BMW, deberías probarlo. Lo mismo te llevas uno. Yo apostaría por ello. Lo que es seguro es que te vas a divertir muchísimo.

UN COCHE PARA…

… Todos aquellos urbanitas que quieran disfrutar de un coche único, caro y muy, muy BMW.

KILÓMETROS PRUEBA – 278 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Opel Ampera 2017, Nissan Leaf, Renault Zoe, Volkswagen e-Golf

FICHA DE CARACTERÍSTICAS  BMW i3 94 Ah REX

Ficha de características

GRUPO MOTOR
Posición del motorTrasero transversal
Potencia máxima170 CV
Par máximo250 Nm
Tensión nominal360 Voltios
Posición de la bateríaCentral
Tipo bateríaAcumulador de iones de litio
Capacidad21,6 kWh
Capacidad útil18,8 kWh
Caja de cambiosAutomática, relación única
TracciónTrasera
MASAS, DIMENSIONES, CHASIS Y SUSPENSIONES
Suspensión delanteraTipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión traseraRueda tirada con elemento torsional. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosDiscos ventilados
Neumáticos155/70 R19
DirecciónCremallera con asistencia eléctrica variable según la velocidad.
Largo3.999 mm
Ancho1.775 mm
Alto1.578 mm
Distancia entre ejes2.570 mm
Peso1.440 kg
Número de puertas5
Número de asientos4
Capacidad maletero260 litros (1.110 litros con el respaldo trasero abatido)
Capacidad recargable mediante suministro eléctrico externo33,2 kWh
PRESTACIONES, CARGAS Y CONSUMOS
Velocidad máxima150 km/h
Aceleración de 0-100 km/h8,1 segundos
Autonomía300 km aprox.
Consumo eléctrico12,1 kWh cada 100 km
Emisiones de CO2 (g/km)0
Tipos de alimentadoresEnchufe a la red eléctrica de 230 voltios o de 400 voltios
Tiempo de carga total10 horas con enchufe de 230 voltios o 1 hora con enchufe de 400 voltios
Fuente de energíaElectricidad

 

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio entre los más caros del segmento
  • Maletero por debajo de la media
  • Acceso plazas traseras

Precio: Gama i3, desde 30.650 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

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Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: BMW i3 94 Ah REX. Vida extra contra la ansiedad eléctrica

Categoría: EléctricoPortadaPruebasSegmentoUrbano
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