Nueva edición limitada 'Styled by Courrèges' del Citroën E-Mehari

Citroën ha desvelado la edición limitada Nuevo E-Mehari “Styled by Courrèges”, una versión más polivalente y ultra conectada de su cabriolet de 4 plazas 100% eléctrico.

En el Salón de Ginebra de 2016, Citroën y Courrèges, dos marcas francesas unían sus fuerzas en un proyecto común: el coche conceptual Citroën E-Mehari Styled by Courrèges, un cabrio de 4 plazas 100% eléctrico. Ahora se hace realidad en forma de edición limitada a solo 61 unidades.

Diseño más exclusivo

Esta versión exclusiva se identifica a simple vista gracias a su emblema “Styled by Courrèges” con un efecto metal pulido, situado en la parte baja de los arcos centrales y sobre el portón del maletero. Como contrapunto del concept-car de Ginebra, el Citroën E-Mehari Styled By Courrèges se presenta en un negro total. Muestra un acabado negro, que recubre los dos arcos Negro Brillante junto a la carrocería de color exclusivo Vinyl Black. Un color que contrasta voluntariamente con el guarnecido interior Blanco luminoso y con las decoraciones del salpicadero guarnecidas en blanco, fieles a los códigos de colores de Courrèges.

Puede convertirse en una berlina urbana gracia a su ingenioso Hard Top negro de serie. Acompañado de ventanillas delanteras, de cristales traseros tintados y una luneta trasera de cristal, refuerza la sensación de robustez de E-Mehari y le proporciona un carácter aventurero. Elementos que contribuyen también a la mejora de la acústica y de la seguridad del vehículo. Unas llantas de aleación de 15 pulgadas estilo diamante en negro redondean el diseño exclusivo de esta versión limitada.

Motor polivalente 100% eléctrico

El Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges tiene también una única motorización 100% eléctrica que ofrece una experiencia de conducción cero emisiones. Esta nueva versión gana en agilidad, con una potencia de 50 kW y un par motor de 166 Nm. Su batería LMP (Litio Metal Polímero) insensible a las variaciones climáticas y probada en más de 150 millones de kilómetros, permite rodar a una velocidad punta de 110km/h. El E-Mehari Styled by Courrèges dispone de una autonomía mixta de 195 km según la norma NEDC y se recarga completamente en 8 horas a 16A en las instalaciones específicas que lo permiten (enchufes domésticos convencionales o enchufes públicos de tipo Autolib’) o en 13 horas en los enchufes domésticos de 10A.

Un interior de ‘alta costura’

El nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges dispone de nuevos asientos delanteros más envolventes y con reglaje de altura. En beneficio del confort, el sistema “EasyEntry” permite bascular los 2 asientos delanteros con memoria de posición para permitir un acceso más fácil a la parte trasera. Integra nuevos huecos portaobjetos en la consola central y en el interior de las puertas, mientras que su maletero, de 200 l (800 con los asientos traseros plegados), incorpora un compartimento de seguridad de 78 litros que puede cerrarse con llave. Por último, y para transportar los equipajes y otros accesorios deportivos y de hobbies, posee una banqueta trasera escamoteable de una sola pieza.

Esta edición especial se abre y cierra fácilmente gracias a su exclusivo llavero RFID blanco. Basta con situarlo delante del lector situado en la parte baja del parabrisas, lo que permite a la vez retirar el enchufe de recarga, arrancar y acceder al compartimento de seguridad. Dispone, además, de un sistema cierre centralizado de las puertas asociado al llavero RFID que se incluye de serie. Combinado con el Hard Top, aporta una tranquilidad total en cualquier lugar.

En el apartado de la conectividad, el Citroën E-Mehari Styled by Courrèges dispone del sistema audio bluetooth Parrot, un mando a distancia, una toma USB y dos altavoces, para escuchar las mejores playlists o comunicarse con los amigos por teléfono.

Gran equipamiento de seguridad, de serie

El Citroën E-Mehari Styled by Courrèges se comercializa con un solo nivel de acabado. Su equipamiento de serie incluye ABS y ESP, así como 2 fijaciones Isofix de 3 puntos para sillitas infantiles en la fila trasera. Innova con nuevos dispositivos de seguridad como los 4 airbags frontales y laterales, el encendido automático de las luces de cruce, la detección de baja presión de los neumáticos o la alerta sonora permanente, activa por debajo de 30km/h, que avisa a los peatones de su proximidad. Se presentará en las jornadas de prensa del Salón de Frankfurt el 12 de septiembre.

Galería

Nueva edición limitada ‘Styled by Courrèges’ del Citroën E-Mehari

Categoría: CabrioEléctricoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.