Suzuki Jimny: la cuarta generación del todoterreno es una realidad

Son las primeras imágenes de la cuarta generación del Suzuki Jimny, cuya llegada está prevista para finales de esta década. Podría debutar en el Salón de Tokyo 2017 como un concepto, un modelo que conmemorará los 20 años del vehículo icónico 4×4. La versión definitiva debe estar en el mismo salón, pero en 2018.

El próximo Suzuki Jimny será hecho en India, en Gujarat, que servirá como centro de producción global para este modelo. La nueva generación del modelo (que asombrosamente se parece al robusto Mercedes Clase G) se basará en una plataforma de escalera, y contará con sistema de tracción total ALLGRIP PRO de Suzuki, una caja de transferencia y un diferencial de deslizamiento limitado más avanzado, pero manteniendo su concepto de off-roader real.

El nuevo Suzuki Jimny podría ser ofrecido con un motor de gasolina de 0.66 litros turbo del Suzuki Alto Turbo RS (disponible en Japón). En Europa y posiblemente en otros mercados, se ofrecerá con el gasolina K12B de 1,2 litros atmosférico Duajlet y el de tres cilindros K12C turbo de 1,0 litros BOOSTERJET, aunque también podría contar con el motor de 1,5 litros de nuevo desarrollo.

Estará disponible solamente en dos puertas. Contará con un diseño evolutivo, será inmediatamente reconocible y se basará en el concepto de Suzuki X-Lander. Se rumorea que contará con 30 mm más de longitud que el modelo actual, pero que no será perceptible este pequeño incremento a simple vista. En equipamiento, no renunciará a avanzados sistemas de seguridad, contando con airbags delanteros y laterales, ABS, asistencia de frenado, pantalla táctil de 7 pulgadas, un nuevo tablero de instrumentos y, opcionalmente, con navegador, Bluetooth, cuero y asientos delanteros con calefacción.

Galería

Nuestros videos

Suzuki Jimny: la cuarta generación del todoterreno es una realidad

Categoría: ActualidadFotos espía
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.