Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Pocos coches tan divertidos existen en el mercado, de hecho solo hay dos y uno de ellos es su hermano gemelo. Su precio es algo caro, pero es el precio por tener un coche súper divertido para la ciudad y extrarradio. Tiene lagunas de equipamiento, como el cuentarrevoluciones, básico en un motor que llega al corte con facilidad inusitada. Pero el tacto de conducción es tan bueno que cuesta desprenderse de él sin que se nos dibuje una sonrisa.

UN COCHE PARA…

… El que quiera un Brabus, que fabrica Renault, pero con un toque Renault Sport, que no es poca cosa. Son muy parecidos, mucho. Pero no son iguales…

KILÓMETROS PRUEBA – 642 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Smart ForFour Brabus, Hyundai i20, Fiat 500, Volkswagen Up!

FICHA Renault Twingo GT 109 CV

Tipo de combustible    Gasolina
Posición motor    Trasero transversal
Cilindrada (cc)    898
Número de cilindros    3
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección Indirecta. Turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en la culata.
Sistema Stop&Start    SI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:    109 (80) / 5750
Par máximo (Nm / rpm)    170
Tipo de Tracción    Trasera
Caja de cambio    Manual de 5 velocidades
Largo (mm)    3595
Ancho (mm)    1660
Alto (mm)    1538
Distancia entre ejes (mm)    2492
Vía delantera y trasera (mm)    1452 – 1425
Peso (kg)    1055
Volumen maletero con una fila de asientos    980
Capacidad maletero (litros)    174
Depósito combustible (litros)    35
Número de asientos    4
Suspensión delantera    Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Eje rígido con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Tambor
Neumáticos delanteros    185/45 R17 78H
Neumáticos traseros    205/40 R17 80H
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    182
Consumo urbano    6.2
Consumo extraurbano (l/100 km)    4.5
Consumo medio (l/100 km)    5.2
Emisiones de CO2 (gr/km)    115
Normativa    Euro 6

 

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Espacio interior
  • Agilidad en ciudad

Menos bien:

  • Precio caro
  • Falta cuentarrevoluciones
  • Espacio plazas traseras

Precio: 14.790 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: Renault Twingo GT. Pequeño pero matón

Categoría: DeportivoPortadaPruebasSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.