Interior y vida a bordo

El habitáculo cuenta con una posición de conducción elevada y un parabrisas generoso que ofrece una visibilidad de hasta 12º hacia adelante. El puesto de conducción es ameno y dinámico, con un volante y una visera con espíritu deportivo. El cuadro de instrumentos se caracteriza por sus formas sencillas. La consola se enmarca en una ancha franja blanca cuya superficie puede ofrecer un tratamiento «pelota de golf» o de «pintura lisa» y reagrupa toda la instrumentación: un contador de hermosas dimensiones, situado frente al conductor, así como una pantalla central. La franja de color acompaña el tema estilístico del salpicadero y existe con las variantes azul, blanco, negro o rojo.

Los asientos tienen los reposacabezas integrados, cuentan con un ribete de colores (rojo, azul, gris) y juega con el contraste blanco y negro. La banda del cuadro de instrumentos, las inserciones en el volante, los aireadores y los paneles de puertas han sido tratados en blanco dentro de un habitáculo de color negro.

El nuevo Renault Twingo es el único urbano que ofrece 2,20 metros de largo de carga con un adulto en la parte trasera. Cuenta con un piso plano, banqueta trasera abatible 50/50 con compartimientos adicionales, asiento del pasajero plegable en posición bandeja y un volumen de maletero de 219 litros.

En equipamiento, el nuevo Twingo estrena una doble oferta de conectividad: mediante el smartphone con R & GO o a través de R-Link Evolution. La primera es una app que se descarga gratuitamente al smartphone para conectar automáticamente a la radio del vehículo y muestra un menú de cuatro iconos con unas funciones dedicadas al uso del automóvil: Navegación 3D (Copilot Premium), Teléfono, Media (web radios, reconocimiento audio de los temas y artistas) y Ordenador de a bordo del vehículo (Renault Driving eco2, enriquecimiento de las informaciones del cuadro de instrumentos, e-guide).

La radio R & GO se vende con un soporte universal que se puede fijar en el salpicadero y está disponible en entorno Android e iOS, aunque también funciona en modo tablet. La última versión del R-Link se llama «R-Link Evolution» y ofrece ahora una pantalla capacitiva con posibilidad de hacer zoom y desplazarse, además de la radio digital.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: Renault Twingo GT. Pequeño pero matón

Categoría: DeportivoPortadaPruebasSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.