Interior y vida a bordo

El habitáculo, con su delgado panel de instrumentos, tiene unas líneas limpias y marcadas. Cuenta con unas llamativas salidas de ventilación redondas, que sobresalen en la consola central y alojan los controles del climatizador automático. Los asientos deportivos RS van fijados en una posición baja, tienen una construcción ligera, llevan los reposacabezas integrados y disponen de unos contornos envolventes (con opción de reglaje neumático).

La tapicería de los asientos deportivos puede ser Alcántara o cuero de napa fina perforado. Para ambos materiales está disponible un patrón en forma de diamantes. En el respaldo de los asientos está grabado el logotipo RS. Las inserciones son de Aluminio Race y, como opción, de carbono. Los paquetes de diseño RS en rojo y gris incorporan detalles de color al interior, como en las salidas de ventilación, los cinturones de seguridad y las alfombrillas con el logotipo RS. Se pueden incorporar varios paquetes de cuero que, mejoran elementos del interior. El nuevo Audi TT RS es un deportivo para el uso diario. En el caso del Coupé de 2+2 asientos, el maletero que hay bajo el largo portón posterior ofrece una capacidad de 305 litros, que se puede incrementar hasta los 712 l si se abaten los respaldos del asiento trasero. El Roadster, por su parte, proporciona al conductor 280 L de capacidad para poder llevar equipaje.

Al igual que en el resto de la última hornada de modelos Audi, en el nuevo TT RS todos los controles están centrados en el conductor. Todas las funciones importantes se pueden controlar sin necesidad de que el conductor despegue sus manos del volante. El volante deportivo de cuero RS de serie con levas para el cambio incorpora, además de los botones multifunción, dos grandes botones satélite: uno para arrancar y parar el motor, y otro para manejar el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

El Audi virtual cockpit que estos modelos deportivos incorporan de serie es similar al que monta un coche de competición. La pantalla TFT de 12,3 pulgadas muestra toda la información en alta resolución. El conductor puede elegir entre tres modos diferentes. En la vista clásica el conductor puede ver el velocímetro y el cuentarrevoluciones en primer plano, mientras que en el modo “Infotainment” es el mapa de navegación el que aparece más destacado. La pantalla RS muestra un gran cuentarrevoluciones con un display integrado en el que se ve la velocidad. El resto de datos, como el par, la potencia, la presión de neumáticos y las fuerzas G, se pueden configurar alrededor de esta pantalla. En el modo S tronic manual, una luz de cambio indica la necesidad de subir o bajar la marcha.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: AUDI TT RS 400 CV. El mini R8

Categoría: 4x4CoupéDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.