Diseño

Las proporciones de los nuevos TT RS Coupé y TT RS Roadster son: 4,19 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y sólo 1,34 metros de altura. Los diseñadores de Audi han preservado las líneas del TT original y, a la vez, han modificado numerosos elementos. Dentro de esos cambios, se ha enriquecido de forma notable el exterior. La gran parrilla Singleframe incorpora un logotipo quattro en la parte inferior y su apariencia es más llamativa por su forma de nido de abeja. Las entradas de aire, detrás de las cuales se ubica el radiador de agua, mantienen su aspecto.

Estos modelos más radicales incorporan de serie los faros de LED y, bajo pedido, pueden montar unidades Matrix LED, que controlan la luz larga de forma inteligente. Lo más llamativo de la parte trasera de los nuevos TT RS es el alerón fijo, que se sujeta en dos finas estructuras dobles. Como opción, los TT RS Coupé y TT RS Roadster pueden incorporar un spoiler que se despliega de forma automática. Bajo el llamativo paragolpes se localiza el imponente difusor, que incorpora cuatro aletas verticales, todo ello enmarcado por los dos tubos de escape elípticos que los RS llevan a los lados. A lo largo de los laterales, los nuevos modelos TT RS incorporan unos estribos con formas aerodinámicas. Todo esto hace que el coeficiente aerodinámico sea menor, siendo éste de 0,32 Cx para el Coupé y de 0,33 Cx para el Roadster.

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PRUEBA: AUDI TT RS 400 CV. El mini R8

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