El nuevo Peugeot 308, un referente en materia de conectividad

La tecnología es la gran protagonista en el nuevo Peugeot 308, tanto en apartados como la conectividad, con el sistema Mirror Screen y su navegador 3D, como en dispositivos en ayudas a la conducción.

La nueva generación del 308 llega a los concesionarios españoles con un gran abanico de nuevas tecnologías. Desde el acabado Active, el Peugeot 308 incorpora una pantalla táctil de última generación. Dotado de tecnología capacitiva, tiene una velocidad de reacción y es de uso sencillo, como la mayoría de los smartphones. Situada en una posición que no provoca despistes, al mismo nivel que los aireadores centrales y orientado hacia el conductor, permite leer cómodamente los datos y acceder rápidamente a sus distintas funciones.

Peugeot Connect NAV ofrece una nueva generación de navegación 3D conectada, que puede gestionarse tanto por órdenes de voz o a través de la pantalla táctil. Los edificios y los monumentos se representan teniendo en cuenta detalles como la inclinación del terreno. Con un simple movimiento en un mando del volante, su información puede pasar directamente de la pantalla táctil al cuadro de instrumentos, para una mayor legibilidad.

Cuenta con TomTom Traffic, una herramienta para planificar cualquier tipo de trayecto, ya que permite visualizar la situación del tráfico en tiempo real, ofreciendo datos como la causa de la retención y su duración estimada. De este modo se puede calcular, cuánto se va a tardar en llegar al punto de destino. Asimismo, ofrece datos sobre el tiempo y las condiciones de la carretera. Para obtener esta información, TomTom Trafic recurre tanto a autoridades como la Dirección General de Tráfico o el Servei Català de Transit, como a las actualizaciones enviadas, en directo y desde el lugar de los hechos, por la comunidad de usuarios de esta aplicación. Como opción, es posible visualizar las zonas de peligro TomTom y contar con datos fiables, comunicados por la comunidad, sobre zonas de riesgo permanente o temporal.

La función Mirror Screen permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones. Es compatible con los protocolos Android Auto y Apple Carplay. Sólo con apretar un botón situado en el volante, esta función permite reconocer la voz a través del smartphone. De este modo, se abren nuevas posibilidades para el conductor, sin apartar los ojos de la carretera. Puede, con total seguridad, gestionar llamadas o elegir música hasta leer y redactar mensajes de texto o disponer de un itinerario.

Galería

El nuevo Peugeot 308, un referente en materia de conectividad

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.