BMW Serie 1 2019: grandes cambios para la nueva generación del compacto alemán

BMW ha comenzado el desarrollo de una nueva generación del Serie 1, un nombre comercial que experimenta cambios de importante calado, porque el Serie 1 que conocemos actualmente como compacto pasará a la Serie 2, dejando un hueco libre en la parte inferior de la gama que adopta este nombre.

El próximo Serie 1 está basado en la plataforma modular de tracción delantera UKL 1, compartida con la actual generación del MINI Hatch y 5 Puertas. A partir de 2019, BMW también contará con una nueva alternativa al Audi A1. Este proyecto comenzó a gestarse a principios del año 2000. Entonces era conocido como “JOY Project”. Hoy, este modelo se conoce internamente como F40, manteniendo la letra F como código para los modelos de tracción delantera y G para los de tracción trasera.

Las imágenes muestran un modelo con unas dimensiones más pequeñas, especialmente notable en la distancia entre ejes, en el tamaño de la puerta trasera y en el corto voladizo trasero. Disponible en carrocerías de cinco puertas, inicialmente, el uso de la nueva plataforma UKL variará el tradicional reparto de pesos de BMW pasando del clásico 51:49 a 59:41.

La gama de mecánicas estará formada por unidades de tres y cuatro cilindros, con tracción delantera y total xDrive, así como caja de cambios manual de seis velocidades y automática por convertidor de par de 8 velocidades. No se ofrecerá en este modelo ninguna unidad de seis cilindros en línea. La versión más deportiva tope de gama contará con un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con 330 CV.

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Categoría: ActualidadFotos espía
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