Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Opel ha realizado un gran trabajo con el nuevo Insignia, eso es así. Había que hacer una berlina mucho mejor que la que tenían y lo han conseguido. No solo es mucho más atractiva, sino que también da un salto tecnológico que le pone entre los mejores del segmento. Le faltan algunas versiones, pero a buen seguro irán llegando. Opel se ha puesto seria y alguna marca debería empezar a preocuparse.

UN COCHE PARA…

…familias que huyen de la moda SUV y que quieren disfrutar de una berlina perfecta para viajar y disfrutar de la carretera. Además, su servicio OnStar es uno de los mejores asistentes de carretera y a buen seguro hará mucho más seguro nuestro viaje.

KILÓMETROS PRUEBA – 843 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Alfa Romeo Giulia, DS5, Ford Mondeo, Hyundai i40, Kia Optima, Mazda6, Peugeot 508, Renault Talisman, Skoda Superb, Toyota Avensis, Volksvagen Passat

FICHA Opel Insignia Grand Sport CDTI 170 Manual

 

Tipo de carburante    Gasóleo
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1956
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árboles de levas por culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    170 (125) / 4000
Par máximo (Nm / rpm)    400
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Automático de 8 velocidades convertidor de par
Largo (mm)    4897
Ancho (mm)    1863
Alto (mm)    1455
Distancia entre ejes (mm)    2829
Peso (kg)    1613
Capacidad maletero (litros)    490-1490
Depósito combustible (litros)    62
Número de plazas    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco macizo
Neumáticos delanteros    225/55 R17
Neumáticos traseros    225/55 R17
Llantas delanteras    7 x 17
Llantas traseras    7 x 17
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica variable
Velocidad máxima (km/h)    223
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    8,9
Consumo urbano    7,4
Consumo extraurbano (l/100 km)    4,5
Consumo medio (l/100 km)    5,5
Emisiones de CO2 (gr/km)    145
Normativa emisiones    Euro 6

Bien:

  • Prestaciones CDTI 170
  • Equipamiento tecnológico
  • Espacio plazas traseras

Menos bien:

  • Cartografía pobre
  • Umbral de las puertas traseras bajo
  • No tiene portón de apertura eléctrica

Precio: 35.838 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: OPEL Insignia Grand Sport CDTI 170 Excellence. Dinámico y atractivo

Categoría: Berlina grandePortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.