Interior y vida a bordo

Por dentro aún hay más sorpresas. Muy pocos botones, todo mucho más táctil, con una pantalla que, como poco, tiene un tamaño de 7 pulgadas. Mejora unos milímetros las cotas interiores, y puede presumir, seguro entre los generalistas, de ser el que más tecnología incorpora, ya que no falta el Head Up Display, la velocidad de crucero adaptativa, que para completamente y arranca si se combina con el cambio automático.

Tampoco echamos en falta la posibilidad de montar el Wifi 4G y el servicio On Star, que es de serie en toda la gama, y que incluye servicios como reservas de hotel o aparcamiento. También disponible un sistema vertical de carga inalámbrica de Smartphone. En la consola central han mantenido la filosofía de reducir los botones al mínimo indispensable. La pantalla táctil que comanda la consola central es el principal centro de operaciones del Insignia Grand Sport. A través de ella manejaremos el sistema IntelliLink, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Este sistema se complementa con el Opel OnStar, que incluye nuevas funcionalidades. Además de avisar a los servicios de emergencia en caso de accidente, de poder localizar el coche en caso de haber sido robado o el punto de acceso a Internet 4G/WiFi, Opel implementará la función «gestión de reservas». A través de dicha función podremos localizar hoteles cercanos y realizar reservas.

En cuanto a seguridad, de nuevo buenas noticias, pues no escatima en sistemas de ayuda, como alerta de colisión o mantenimiento de distancia de seguridad. Hay que contar otras cosas que no son tan tecnológicas como el hecho de contar con cadena de distribución, lo que reduce el gasto y el mantenimiento.

El confort ha sido una de las características que se ha querido respetar en este coche. Una vez más, Opel tiene unos asientos con certificado AGR, lo que, a priori, garantiza no sólo su comodidad, sino el respeto de los asientos hacia nuestra espalda. Los asientos delanteros ofrecen hasta 18 ajustes diferentes, incluyendo la regulación eléctrica del apoyo lateral. El sistema de ventilación y de masaje que incluyen también suman en la búsqueda por el comfort. Acceder al habitáculo será más fácil gracias al sistema de apertura inteligente «Opel&Open«. Se trata de un sistema de apertura y arranque sin llave que estará presente de serie en todos los acabados.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: OPEL Insignia Grand Sport CDTI 170 Excellence. Dinámico y atractivo

Categoría: Berlina grandePortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.