Diseño

Con esta segunda generación, Opel deja claro que el Insignia Grand Sport es y será su buque insignia. La evolución estética es más que notable y en lo tecnológico encontramos novedades que marcan un claro salto respecto a la primera generación. Con él, Opel quiere seguir en la senda del éxito que les introdujo el modelo en 2008 y con el que han logrado ser líderes de ventas en el segmento D en varios países de Europa.

El nuevo Opel Insignia es una clara y evidente muestra de cómo se puede mejorar en todas las facetas un producto que, ya de por sí, no era nada malo. Esta segunda generación del Opel Insignia recibe de buen grado el Grand Sport, porque se han potenciado en él características que le van como anillo al dedo.

Con la nueva plataforma Epsilon 2, y basado en el Concept Monza, el nuevo Opel Insignia Grand Sport tiene una presencia imponente, gracias a sus 57 milímetros extra con respecto al anterior (ahora mide 4,89 metros). También es un poco más ancho y hasta 24 milímetros más bajo, lo que le otorga una imagen realmente espectacular.

La inspiración para crear el Insignia Grand Sport está clara. El Opel Monza Concept marcó las líneas que hoy vemos en el frontal de este coche. La parrilla hexagonal incluye el logo de la marca entre dos bigotes cromados. Un detalle que ya habíamos visto en modelos como el nuevo Mokka X o el nuevo Zafira. La parrilla está acompañada por los faros que le dan el toque agresivo a la berlina. El frontal queda rematado por un paragolpes de nuevo corte y un capó plano.

En el lateral se mantiene la línea dinámica que encontramos en la mayoría de los Opel. Sin embargo, respecto al modelo anterior, se ha invertido, estando ahora la parte ascendente hacia las puertas traseras. La zona acristalada recorre el lateral para finalizar en el pilar C  con forma de pico. Finalmente, detrás, se mantiene, en cierta medida, el diseño interior de los pilotos, pero no así el exterior. Los pilotos, que muerden la aleta trasera, marcan el carácter de la zaga de esta berlina de 5 puertas.

 

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: OPEL Insignia Grand Sport CDTI 170 Excellence. Dinámico y atractivo

Categoría: Berlina grandePortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.