BMW X7: el buque insignia de la gama, cazado en carretera

El BMW X7 es la culminación de la gama BMW X. Será el buque insignia del lujo como lo es el Serie 7. Será producido en Spartanburg, Carolina del Sur, como el resto de los X.

En la próxima edición del Salón de Frankfurt, podríamos ver un concepto de avance de este nuevo X7, mientras que el modelo de producción no se presentará hasta comienzos de 2019. Su precio estimado de partida será de 130.000 euros. Con código de proyecto de desarrollo G07, el BMW X7 utiliza la plataforma modular CLAR de tracción trasera y su bastidor contendrá materiales ligeros y más resistentes en paneles de la carrocería y en áreas claves del chasis.

La distancia entre ejes es su detalle más significativo, y que se puede apreciar en las imágenes, dando cuenta de las grandes dimensiones de este modelo que, con respecto al actual X5, aumenta significativamente la cota de longitud sobre el X7 para ofrecer tres filas de asientos para un total de 7 plazas. Esto significa que la próxima generación del X5, también en desarrollo, no se ofrecerá con 7 plazas. A pesar de contar con 7 plazas, el diseño del interior estará orientado a un lujo soberbio. Además de contar con gran espacio para las piernas en las plazas traseras, el salpicadero y todos los materiales del interior serán los propios de un modelo en cuyo nombre figura un 7, el máximo número de BMW.

La gama de motores estará formada por unidades de gasolina (xDrive50i) y diésel TwinPower Turbo, de seis cilindros en línea, y ocho y doce cilindros en V (30d, 40d, 50d), además de dos versiones híbridas enchufables, las xDrive40e y la xDrive50e. Para este modelo no hay prevista una versión M, que será sustituida por la M Performance xDrive60i.

El BMW X7 no es un proyecto nuevo. Figura en planes estratégicos  de la marca alemana desde el pasado año 2007, pero las situaciones económicas de esta década lo dejaron abandonado hasta tiempos mejores. La realidad es que, superada la crisis, se ha retomado el proyecto con prototipos en desarrollo, pero con el ojo más puesto en China y en Estados Unidos que en Europa, un modelo que será la alternativa a los Range Rover, Mercedes-Benz GLS y Lexus GX.

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Categoría: ActualidadFotos espía
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