Descubre los modernos sistemas de seguridad del Opel Grandland X

El Opel Grandland X contará con sistemas de asistencia a la conducción de primera clase. Ya está disponible para pedidos y verá la luz tras el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El Grandland X hará su debut en el del Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt (14-24 de septiembre) y estará en los concesionarios poco después. El Grandland X cuenta con novedosos sistemas de asistencia: Alerta de colisión delantera con frenado de emergencia automático y detección de peatones, Asistencia Avanzada de Aparcamiento y la Cámara de Visión 360 grados, son sólo algunas de las tecnologías más destacadas.

Otros sistemas como el Control de Crucero Automático con función de parada, mantienen la velocidad y la distancia seleccionadas con el vehículo precedente frenando o acelerando automáticamente el Grandland X, aumentando tanto la seguridad como el confort en la conducción. Además, ahora el Grandland X incluye un novedoso sistema de asistencia que cuida al conductor denominado “Detector de Fatiga”.

El Detector de Fatiga del conductor en el Grandland X provoca una advertencia si la trayectoria del vehículo sugiere agotamiento del conductor o falta de atención, emitiendo un mensaje a la persona al volante y una señal acústica. Este sistema dispone de 3 niveles de funcionamiento. En un primer nivel, el sistema emite un mensaje en el cuadro acompañado de un aviso acústico cuando el conductor lleva conduciendo más de 2 horas por encima de 65 km/h, recomendándole una pausa en el viaje.

El aviso se repite cada hora y el contador se resetea cuando se comienza un nuevo trayecto. En un segundo nivel, el sistema emite un mensaje en el cuadro acompañado de un aviso acústico cuando el sistema detecta bien una corrección brusca de la trayectoria o bien una trayectoria irregular. Después de 3 avisos de nivel 2, el sistema pasaría a un tercer nivel emitiendo un nuevo mensaje y una alerta acústica de mayor volumen. El sistema vuelve a reiniciarse conduciendo durante 10 minutos consecutivos de manera adecuada o durante 15 minutos por debajo de 65 km/h. El Opel Grandland X parte desde los 25.100 euros IVA incluido.

Galería

Descubre los modernos sistemas de seguridad del Opel Grandland X

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.