Saluda al Mercedes-AMG GT4, el tercer modelo de la división deportiva alemana

Se llama Mercedes AMG GT4 y será el tercer modelo de la división deportiva a partir del año 2019, una berlina de altísimas prestaciones que llegará como rival del Porsche Panamera.

Con código interno C290, algunas fuentes hablan de que utiliza una versión especial de la plataforma MRA del Clase S, mientras que otras apuestan por una combinación de ésta y la estructura Space Frame del AMG GT. En cualquier caso, la estructura contendrá materiales ligeros como acero de alta resistencia, aluminio o fibra de carbono para lograr un peso muy bajo y proporcionar el característico comportamiento dinámico de AMG. La intención es que el cliente no sienta una gran diferencia en el manejo como los Coupé y Roadster.

Su luz verde de producción ha sido un premio al trabajo de AMG con los GT, logrando cifras de ventas sin precedentes desde el lanzamiento del coupé y refrendado por el Roadster, por lo que ahora es el turno de una berlina deportiva de alto vuelos adelantada con el Mercedes-AMG GT Concept en el pasado Salón de Ginebra, en configuración interior de 2+2 plazas.

La gama de mecánicas estará formada por diferentes opciones, comenzando con un bloque V8 de 4.0 litros biturbo como el que montan los modelos AMG GT, GT C y GT R, con tracción trasera y total 4MATIC AMG, más una combinación híbrida con más de 800 CV para poner en un aprieto al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, combinando este bloque V8 y un motor eléctrico sobre el eje trasero. Será híbrido enchufable.

En principio, Mercedes no tiene previsto ofrecer mecánicas más pequeñas que el V8 biturbo en este modelo, aunque cabe señalar que está desarrollando un nuevo bloque V6 biturbo, derivado de este V8, con una potencia máxima aproximada de 650 CV que podría montarse en este modelo en un futuro después de su lanzamiento comercial.

Galería

Saluda al Mercedes-AMG GT4, el tercer modelo de la división deportiva alemana

Categoría: ActualidadFotos espía
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.