Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Por fuera y por dentro parece una versión más pequeña del nuevo Audi Q7, algo que no es desmerecer al Q5, sino todo lo contrario. La marca de los cuatro aros ha conseguido mejorar un producto que ya en su primera generación era un coche bueno (dinámicamente sobresaliente) para mejorar todo lo que necesitaba mejorar. En su salto tan grande que parece la tercera generación en vez la segunda. Nos hubiera gustado tener más mecánicas de gasolina, pero contrariamente a lo que se piensa, el segmento de los SUV compactos premium sigue siendo mayoritariamente diésel.

UN COCHE PARA…

… familias con posibles que no necesiten un Q7 pero que quieran disfrutar de un coche total, capaz de circular por autovía con el empaque de una gran berlina y defenderse con dignidad por caminos más o menos complicados o con muy baja adherencia, eso si, con los neumáticos adecuados.

KILÓMETROS PRUEBA – 1.454 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Volvo XC60, Porsche Macan, Mercedes-Benz GLC, BMW X3, Jaguar F-Pace, Alfa Romeo Stelvio, Lexus NX, Mazda CX-5, Range Rover Evoque, Maserati Levante.

FICHA AUDI Q5 TDI 190 CV S tronic 7 quattro

Tipo de combustible    Gasóleo
Posición motor    Delantero longitudinal
Cilindrada (cc)    1968
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata.
Sistema Start/Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    190 (140) / 3800-4200
Par máximo (Nm / rpm)    400
Tipo de Tracción    Total
Caja de cambio    Automático de 7 velocidades
Largo (mm)    4663
Ancho (mm)    1893
Alto (mm)    1659
Distancia entre ejes (mm)    2819
Vía delantera y trasera (mm)    1616 – 1609
Peso (kg)    1845
Volumen maletero con una fila de asientos    1550
Capacidad maletero (litros)    550
Depósito combustible (litros)    65
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    235/65 R17 104W
Neumáticos traseros    235/65 R17 104W
Llantas delanteras    8 x 17
Llantas traseras    8 x 17
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    218
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    7.9
Consumo urbano    5.3
Consumo extraurbano (l/100 km)    4.7
Consumo medio (l/100 km)    4.9
Emisiones de CO2 (gr/km)    129
Normativa    Euro6

 

FICHA AUDI Q5 TFSI 252 CV S tronic 7 quattro

Tipo de combustible    Gasolina
Posición motor    Delantero longitudinal
Cilindrada (cc)    1984
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata.
Sistema Start/Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    252 (185) / 5000-6000
Par máximo (Nm / rpm)    370
Tipo de Tracción    Total
Caja de cambio    Automático de 7 velocidades
Largo (mm)    4663
Ancho (mm)    1893
Alto (mm)    1659
Distancia entre ejes (mm)    2819
Vía delantera y trasera (mm)    1616 – 1609
Peso (kg)    1795
Volumen maletero con una fila de asientos    1550
Capacidad maletero (litros)    550
Depósito combustible (litros)    70
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    235/65 R17 104W
Neumáticos traseros    235/65 R17 104W
Llantas delanteras    8 x 17
Llantas traseras    8 x 17
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    237
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    6.3
Consumo urbano    8.3
Consumo extraurbano (l/100 km)    5.9
Consumo medio (l/100 km)    6.8
Emisiones de CO2 (gr/km)    154
Normativa    Euro6

Bien:

  • Calidad interior
  • Comportamiento
  • Rendimiento de ambos motores

Menos bien:

  • Gama gasolina escasa
  • Sonido motor gasolina mejorable
  • Funcionamiento erróneo de Apple Carplay y Android Auto

Precio: desde 49.500 euros el TDI 190 y desde 55.850 el TFSI 252

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: Audi Q5 2017 TDI y TFSI. Salto tecnológico

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.