Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Por fuera y por dentro parece una versión más pequeña del nuevo Audi Q7, algo que no es desmerecer al Q5, sino todo lo contrario. La marca de los cuatro aros ha conseguido mejorar un producto que ya en su primera generación era un coche bueno (dinámicamente sobresaliente) para mejorar todo lo que necesitaba mejorar. En su salto tan grande que parece la tercera generación en vez la segunda. Nos hubiera gustado tener más mecánicas de gasolina, pero contrariamente a lo que se piensa, el segmento de los SUV compactos premium sigue siendo mayoritariamente diésel.
UN COCHE PARA…
… familias con posibles que no necesiten un Q7 pero que quieran disfrutar de un coche total, capaz de circular por autovía con el empaque de una gran berlina y defenderse con dignidad por caminos más o menos complicados o con muy baja adherencia, eso si, con los neumáticos adecuados.
KILÓMETROS PRUEBA – 1.454 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Volvo XC60, Porsche Macan, Mercedes-Benz GLC, BMW X3, Jaguar F-Pace, Alfa Romeo Stelvio, Lexus NX, Mazda CX-5, Range Rover Evoque, Maserati Levante.
FICHA AUDI Q5 TDI 190 CV S tronic 7 quattro
Tipo de combustible | Gasóleo |
Posición motor | Delantero longitudinal |
Cilindrada (cc) | 1968 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler. |
Distribución | 4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata. |
Sistema Start/Stop | SI |
Potencia máxima CV (kW) / rpm: | 190 (140) / 3800-4200 |
Par máximo (Nm / rpm) | 400 |
Tipo de Tracción | Total |
Caja de cambio | Automático de 7 velocidades |
Largo (mm) | 4663 |
Ancho (mm) | 1893 |
Alto (mm) | 1659 |
Distancia entre ejes (mm) | 2819 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1616 – 1609 |
Peso (kg) | 1845 |
Volumen maletero con una fila de asientos | 1550 |
Capacidad maletero (litros) | 550 |
Depósito combustible (litros) | 65 |
Número de asientos | 5 |
Suspensión delantera | Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal |
Suspensión Trasera | Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco |
Neumáticos delanteros | 235/65 R17 104W |
Neumáticos traseros | 235/65 R17 104W |
Llantas delanteras | 8 x 17 |
Llantas traseras | 8 x 17 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 218 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 7.9 |
Consumo urbano | 5.3 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 4.7 |
Consumo medio (l/100 km) | 4.9 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 129 |
Normativa | Euro6 |
FICHA AUDI Q5 TFSI 252 CV S tronic 7 quattro
Tipo de combustible | Gasolina |
Posición motor | Delantero longitudinal |
Cilindrada (cc) | 1984 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa con turbo e intercooler. |
Distribución | 4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata. |
Sistema Start/Stop | SI |
Potencia máxima CV (kW) / rpm: | 252 (185) / 5000-6000 |
Par máximo (Nm / rpm) | 370 |
Tipo de Tracción | Total |
Caja de cambio | Automático de 7 velocidades |
Largo (mm) | 4663 |
Ancho (mm) | 1893 |
Alto (mm) | 1659 |
Distancia entre ejes (mm) | 2819 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1616 – 1609 |
Peso (kg) | 1795 |
Volumen maletero con una fila de asientos | 1550 |
Capacidad maletero (litros) | 550 |
Depósito combustible (litros) | 70 |
Número de asientos | 5 |
Suspensión delantera | Paralelogramo deformable con resorte helicoidal |
Suspensión Trasera | Paralelogramo deformable con resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco |
Neumáticos delanteros | 235/65 R17 104W |
Neumáticos traseros | 235/65 R17 104W |
Llantas delanteras | 8 x 17 |
Llantas traseras | 8 x 17 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 237 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 6.3 |
Consumo urbano | 8.3 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 5.9 |
Consumo medio (l/100 km) | 6.8 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 154 |
Normativa | Euro6 |
Bien:
- Calidad interior
- Comportamiento
- Rendimiento de ambos motores
Menos bien:
- Gama gasolina escasa
- Sonido motor gasolina mejorable
- Funcionamiento erróneo de Apple Carplay y Android Auto
Precio: desde 49.500 euros el TDI 190 y desde 55.850 el TFSI 252