Acabados y equipamiento

Audi ofrece el Q5 2017 en 8 colores diferentes de carrocería. Entre estos encontramos: colores sólidos como el negro brillante y el blanco ibis, colores con efecto metálico y perla denominados verde Azores, plata Florete, gris Manhattan, negro Mitos y azul Navarra, y el gris Daytona que es específico del acabado S. Además, este SUV cuenta con cuatro líneas de equipamiento que modifican la apariencia exterior del coche. En la línea design las molduras en color de contraste gris enfatizan el carácter robusto del nuevo SUV. En el equipamiento de la línea S line, todos los elementos van pintados en el color de la carrocería.

En el sistema Audi drive select de serie, que puede acceder a varios módulos técnicos, el conductor puede seleccionar hasta siete modos diferentes de conducción. Los dos nuevos modos, lift/offroad y allroad, incrementan la capacidad del Audi Q5 2017 para circular fuera del asfalto. El nuevo SUV está equipado, de serie, con llantas de 17 pulgadas en la versión básica, de 18 pulgadas en las versiones Advanced y design, y de 19 pulgadas en la versión S line, o cuando incorpora el paquete Audi Design Selection. Como opción, el cliente puede equipar su Q5 2017 con llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro.

El nuevo Audi Q5 2017, al igual que el Q7 y el A4, cuenta con el “asistente personal de ruta” con función de auto aprendizaje. Tras activar esta función el sistema de navegación aprende las rutas y los destinos que el usuario selecciona de forma habitual. Con ello, asocia esta información a la posición del vehículo y a la hora del día. Por lo tanto, durante el tiempo que permanece activo el sistema aprende del comportamiento del conductor incluso cuando el navegador no está en funcionamiento. De esta forma, utiliza esa información para sugerir rutas optimizadas para la siguiente ruta.

El sistema MMI Navegación plus utiliza el módulo Audi connect para integrar la conexión de alta velocidad 4G y un punto de acceso Wi-Fi. Este último permite a los pasajeros conectarse y navegar hasta con ocho dispositivos móviles. Audi connect permite el roaming en Europa para muchos servicios Audi connect a través de la tarjeta SIM instalada de forma permanente en el coche, la Audi eSIM, con tarifa plana de datos. Si el cliente lo desea, puede reservar paquetes de datos a través del punto Wi-Fi a precios interesantes. Esto incluye también la itinerancia en la UE.

La aplicación gratuita Audi MMI connect permite una interconexión entre el vehículo y el smartphone o un smartwatch, y ofrece servicios adicionales. Entre ellos se incluye la comprobación remota del estado del vehículo, reproducción en streaming o la transmisión del calendario desde el smartphone al MMI.

El Audi phone box conecta los smartphones a la antena del vehículo para una calidad de recepción óptima. Además, recarga los dispositivos móviles de forma inalámbrica mediante el estándar Qi. El sistema de audio Bang & Olufsen Sound System con su innovador sonido 3D introduce la dimensión espacial de la altura. Las Audi tablet sirven como dispositivo de entretenimiento para los pasajeros de las plazas traseras. Mediante el Audi smartphone interface, que incorpora de serie en los acabados Advanced, design y S line, también se puede integrar Apple Car Play y Android Auto en el nuevo Audi Q5 2017, pero la conexión con un iPhone actualizado y con accesorios originales fallaba demasiadas veces, como si hubiera un conflicto al cambiar entre conectar con Bluetooth y USB. Lo mismo sucedía con Android Auto.

Precios gama española del Audi Q5

Audi Q5 2.0 TDI 150 CV 6 vel. – 40.550 euros.

Audi Q5 2.0 TDI 163 CV quattro-ultra S tronic 7 vel. – 46.800 euros.

Audi Q5 2.0 TDI 190 CV quattro-ultra S tronic 7 vel. – 49.500 euros.

Audi Q5 2.0 TFSI 252 CV quattro-ultra S tronic 7 vel. – 55.850 euros.

Además de estas versiones la gama Q5 dispone de tres líneas de equipamiento adicionales: Advanced (2.800 euros más); Design (2.500 más del Advanced) y S-Line (3.000 más del Advanced).

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Conclusión

Galería

PRUEBA: Audi Q5 2017 TDI y TFSI. Salto tecnológico

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.