Interior y vida a bordo

El interior del Q5 2017 ofrece espacio para cinco ocupantes. El nuevo SUV supera a su predecesor y a sus competidores en las dimensiones clave. Sus líneas horizontales subrayan la impresión de anchura y confort, con una esbelta línea tridimensional que recorre la totalidad del salpicadero. La nueva configuración de las líneas de equipamiento ofrece al cliente una gran selección de materiales y de colores.

El nuevo sistema de climatización de alta eficiencia está disponible en dos versiones. El volante multifunción de tres radios viene de serie. Como opción, Audi ofrece a sus clientes funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir la función neumática de masaje. Cuando anochece, la luz ambiental interior, incorporada de serie en los design selection, crea una atractiva atmósfera hasta en 30 colores diferentes. El acabado interior en el nuevo Audi Q5 ofrece una buena calidad artesanal.

Los asientos traseros del Audi Q5 2017 están divididos en tres partes. Como opción este SUV puede contar con reglaje longitudinal de la banqueta y reglaje en inclinación. Dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen del maletero varía entre los 550 y los 610 litros. Estos valores suponen un incremento de 10 litros con respecto al modelo anterior. Cuando el respaldo del asiento está abatido, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.550 litros. La operación de carga se ha simplificado con soluciones inteligentes como la moqueta plegable, la opción de sensor para la apertura del portón y la posibilidad de hacer descender la altura de la carrocería a través de la suspensión neumática opcional. Con esto último se consigue cargar el vehículo de una forma mas cómoda.

El manejo del nuevo SUV de Audi resulta intuitivo y está marcado por tres nuevas características. El opcional Audi virtual cockpit presenta brillantes gráficos en alta resolución en la pantalla de 12,3 pulgadas. El conductor puede elegir dos modos de visualización, uno clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y un segundo modo en el que el mapa del sistema de navegación, o los distintos menús ocupan un mayor espacio. El también opcional headup display proyecta la información clave sobre el parabrisas.

La pantalla MMI en la consola central funciona como elemento de control principal. En lo más alto de la oferta de sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación plus con MMI touch. Este sistema incluye una pantalla de 8,3 pulgadas y un touchpad integrado en el mando pulsador giratorio. Reconoce tanto entradas escritas a mano como gestos que resultan familiares para los usuarios de electrónica de consumo. Si el nuevo Audi Q5 2017 está equipado con la transmisión automática, el sistema también incluye el MMI all-in-touch con superficie táctil.

La forma de funcionar del MMI está basada en menús inteligentes muy similares a los utilizados en los smartphones. Además, ofrece características como la búsqueda de texto libre. El nuevo sistema de control por voz también reconoce el lenguaje cotidiano. Como tercer elemento de control en el nuevo Audi Q5 se encuentra el volante multifunción plus. Audi ofrece como opción un nuevo sistema head-up display que proyecta la información relevante en el parabrisas, incluyendo las procedentes de los sistemas de asistencia al conductor, así como símbolos y números que pueden ser percibidos rápidamente.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Audi Q5 2017 TDI y TFSI. Salto tecnológico

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.