Nuevo Mercedes Clase E Cabrio: a cielo abierto y a todo lujo

Mercedes-Benz ya admite pedidos de la nueva generación del Clase E Cabrio. Un modelo que incorpora importantes novedades a nivel de tecnología, eficiencia y seguridad. En su lanzamiento contará con cuatro mecánicas diferentes.

Con la ventana de pedidos abierta para el nuevo Clase E Cabrio, la gama de la berlina de lujo queda cerrada. Este modelo combina el disfrute de la conducción al aire libre junto a un gran arsenal tecnológico, así como una completa oferta de motores y sistemas de asistencia a la conducción.

Diseño clásico

Diseño sensual, clásico y de elevado confort. El elemento estrella, la capota de lona, puede elegirse en cuatro colores diferentes. Puede desplegarse en 20 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h. Las líneas del nuevo Clase E Cabrio atraerán tanto a puristas como recién llegados a la marca de la estrella, pues sigue el lenguaje de diseño ya visto en otros modelos.

El Clase E Cabrio mide 4,82 metros de largo, 1,86 metros de ancho y tiene una altura de 1,42 metros. Para ser un cuatro plazas, el volumen del maletero es más que aceptable: 385 litros con la capota plegada, 310 si está desplegada. Unas llantas de 18 pulgadas de serie le aportan al Clase E Cabrio un toque deportivo.

Cuatro mecánicas disponibles de lanzamiento

El Mercedes Clase E Cabrio tendrá cuatro propulsores de lanzamiento: dos gasolina y dos diésel. En el apartado gasolina está el propulsor 2.0 de cuatro cilindros en línea que desarrolla una potencia de 245 CV y un par máximo de 370 Nm. El consumo homologado es de 6,8 l/100 km. La oferta gasolina se completa con el potente 3.0 V6 de 333 CV de potencia y 480 Nm de par. El consumo es 8,3 l/100 km.

En cuanto a los diésel, está el 2.0 de cuatro cilidros en línea de 194 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. El consumo homologado es de 4,3 l/100 km. La versión más potente será un 3.0 V6 de 258 CV y 650 Nm, mientras que el consumo será de 6,5 l/100 km. Todas estas opciones irán asociadas a una caja de cambios automática de nueve marchas 9G-TRONIC y, opcionalmente, de la tracción total 4MATIC.

Interior que combina lujo y deportividad

Siendo la berlina de lujo de referencia de la marca de la estrella, la exclusividad y el máximo confort no podían faltar en el interior. Eso sí, sin perder ese toque deportivo tan característico de Mercedes. El habitáculo está presidido por las dos pantallas de alta definición de 12,3 pulgadas cada una y que forma parte del equipamiento opcional. El conductor puede determinar el estilo de los relojes virtuales del cuadro de instrumentos, eligiendo entre tres variantes: «Classic», «Sport» y «Progressive».

El modelo básico contará con el clásico tablero de instrumentos junto a una pantalla de 7 pulgadas. Los asientos deportivos de estética integral cuentan con laterales pronunciados, reposacabezas integrados y, opcionalmente, calefacción. Los asientos traseros se ofrecen también opcionalmente con calefacción de asiento. Ambas secciones pueden abatirse por separado y permiten el acceso al habitáculo desde el maletero. En el Clase E Cabrio es posible gozar de máximo confort a cielo abierto gracias al paravientos automático Aircap y a la calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf (opcional), que hacen más agradable la conducción con la capota plegada los 365 días del año, incluso con temperaturas bajas.

Gran arsenal tecnológico

Como miembro por derecho de la actual familia de la Clase E, es posible dotar al nuevo cabrio opcionalmente con todos los equipos que se montan en la berlina y el coupé de esta gama. De serie, incluye el asistente de frenado activo. Entre los equipos más destacados figura también el paquete de asistencia a la conducción con piloto automático de distancia DISTRONIC mejorado y piloto automático de dirección.

Este equipo puede mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes en cualquier tipo de carretera. Además, y por primera vez, puede seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h y ayudar al conductor permanecer dentro de su carril.

Precios para el Mercedes-Benz Clase E Cabrio

ModeloPotenciaPrecio (IVA incluido)
E 220 d Cabrio194 CV60.425 euros
E 300 Cabrio245 CV68.100 euros
E 350 d 4MATIC  Cabrio258 CV76.950 eruso
E 400 4MATIC Cabrio333 CV82.250 euros

Galería

Nuevo Mercedes Clase E Cabrio: a cielo abierto y a todo lujo

Categoría: Berlina LujoCabrioNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.