DS 3 Dark Side: edición especial con tecnología de impresión en 3D

Este nuevo DS 3 Dark Side aprovecha las ventajas de la impresión 3D. Por un lado para darle el característico color gris satinado y por otro para crear piezas específicas de titanio que le aportan un aire más exclusivo.

Lo más destacable de esta edición especial es su diseño, para el que se han empleado técnicas de impresión en 3D. A primera vista, el DS 3 Dark Side aparece como un vehículo esculpido en un material oscuro y rugoso. Desde más cerca se aprecian, como grabados en la carrocería, una serie de relieves geométricos forman una trama que crea una segunda piel que envuelve todos los volúmenes de este automóvil. Para dotar al DS 3 con este efecto, se ha aplicado, sobre la carrocería, un film adhesivo, que se ha recortado siguiendo motivos geométricos definidos por los diseñadores.

El DS 3 Dark Side se comercializa, en gasolina, con el motor PureTech 110, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o al cambio automático EAT6. En diésel, puede optarse por la motorización BlueHDi 100 con transmisión manual de 5 marchas.

Las dos versiones que componen el DS 3 Dark Side están inspirados en el día y la noche. Por un lado, la atracción por la luz, con un techo Gris Aluminio, llantas diamantadas de 17 pulgadas y retrovisores cromados, y, por el otro, la oscuridad total, con el techo y las coquillas de los retrovisores Negro Onyx y llantas de 17 pulgadas enteramente negras. Los interiores también reflejan estos contrastes, y es donde aparece la otra utilidad de la impresión 3D: los diseñadores han dado rienda suelta a su creatividad para crear todo tipo de piezas de titanio para el habitáculo. Todo ello para aportar más exclusividad.

Precios para el DS 3 Dark Side

ModeloPrecio (IVA incluido)
DS 3 PureTech 110 S&S Dark Side23.580 euros
DS 3 PureTech S&S EAT6 Dark Side24.880 euros
DS 3 BlueHDi S&S Dark Side24.580 euros

Galería

DS 3 Dark Side: edición especial con tecnología de impresión en 3D

Categoría: CompactoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.