Audi AI: inteligencia artificial en los futuros vehículos Audi

Ampliamente conectado, automatizado y electrificado. Así será el Audi del futuro gracias a Audi AI, el conjunto de sistemas que buscan ofrecer nuevas posibilidades de utilizar el tiempo transcurrido dentro del coche al conductor.

Durante la presentación del nuevo Audi A8 en Barcelona, los de Ingolstadt mostraron por primera vez Audi AI, que en el caso de la berlina de lujo puede llegar a ofrecer una conducción autónoma de nivel tres. La primera vez que se ofrece en un vehículo de producción. Pero Audi AI no es solo eso. Es también interactuar con el conductor y los ocupantes, así como poder gestionar el completo abanico de sistemas de seguridad. En definitiva, tecnologías del campo de la inteligencia artificial y el apredizaje de las máquinas.

zFAS: el ‘cerebro’ del vehículo

El zFAS o la unidad central de control de sistemas de ayuda a la conducción es la encargada de gestionar, compilar y analizar todos las asistencias a la conducción, que en el caso del nuevo A8 llegan a ser hasta 41. Hasta ahora todos estos sistemas eran controlados de manera aislada. Ahora, gracias al zFAS se controlan a la vez. Para hacerlo posible se vale de sensores, escáneres láser y cámaras para garantizar el correcto funcionamiento de asistencias como la frenada autónoma de emergencia.

Conducción automatizada de nivel 3

Con la llegada del nuevo A8 prevista para después del verano, llegará el primer vehículo de producción con conducción automatizada de nivel 3. Esto significa que en determinadas circunstancias el vehículo tomará el control sin que nosotros tengamos que hacer nada. Este es otro de los grandes avales de Audi AI. En el caso del A8, cuando circulemos por atascos, el coche tomará el control gracias jam pilot. Además, también podrá aparcar o salir de manera remota.

Car to X, información de todo lo que nos rodea

Gracias a este tecnología, que se compone de radares, sensores, cámaras, ultrasonidos y escáneres láser, podremos saber en todo momento lo que nos rodea. Gracias a la función crossing assist, el vehículo evaluará los cruces por si viniera un coche para evitar un posible accidente. Car to X también ofrece sistemas como saber si el siguiente semáforo con el que nos encontremos estará verde o rojo vía Audi Virtual Cockpit o HUD. Además. tendrá la función de búsqueda de parking. Esta se complementará con otros vehículos que también tengan esta tecnología para enviar un aviso de que ha quedado un sitio disponible.

Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrece Audi AI, que vendrán integradas en el nuevo Audi A8 y que tenemos muchas ganas de descubrir para poder traéroslas lo antes posible.

Galería

Audi AI: inteligencia artificial en los futuros vehículos Audi

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.