Así es el nuevo Mercedes-AMG G 63 que llegará en 2018

Es el nuevo Mercedes-AMG G 63, que llegará en el primer semestre del próximo año aunque la presentación está prevista para otoño de 2017.

Como la versión normal, que ya vimos el pasado verano, El Mercedes-AMG G 63 también es un modelo completamente nuevo (W464) y que presenta diferencias de diseño, como los pasos de rueda ensanchados para dar cabida a ruedas de mayor tamaño, el paragolpes delantero con entradas de aire de mayor tamaño y mantiene los característicos escapes parejos en los laterales por debajo de la puerta trasera. Su estilo es completamente nuevo, con una parrilla del radiador perforaciones longitudinal como los modelos GLE y GLS. El parachoques delantero también recibirá un diseño más audaz, con entradas aerodinámicas revisadas. Los faros serán ligeramente más grandes y podrán montar el sistema de Led Multibeam. La parte trasera recibirá modificaciones menores, pero serán lo suficientemente visibles para diferenciar el modelo de las generaciones pasadas. Las luces traseras LED serán de serie.

Más ligero, perderá sobre unos 150 y 400 kg de peso gracias al uso de aluminio, por lo que sus prestaciones serán mejores que las del modelo aún a la venta. Pero, a diferencia de este, su más avanzado chasis permitirá montar el nuevo motor de gasolina V8 BiTurbo de 4.0 litros (M177) que podría llegar a la barrera de los 585 CV del Mercedes-AMG GT R supercar. La versión AMG tope de gama será el AMG G65 con un V12 de 6.0 litros y una potencia nominal de 620 CV como máximo. Este modelo no tendrá versión AMG S.

El interior será más espacioso y equipará la última tecnología de asistencia a la conducción, de confort y de info-entretenimiento de la marca de la estrella, incluyendo una instrumentación LED con una pantalla como en el Clase E y S Facelift y una más para el pasajero y el sistema de información y entretenimiento. El Comand Online también viene equipado con el nuevo touchpad, el volante también podría contar con control táctil, como en el Clase E, y se esperan nuevos materiales y combinaciones de colores más atractivas, además de una ergonomía mejorada.

La Clase G ha estado en el mercado desde 1979. A lo largo de los 37 años, ha sido sometida a varios refrescos dirigidos a mantener el modelo hasta la fecha, así como atraer a nuevos clientes. La creciente popularidad del “Geländewagen” ha llevado a Mercedes-Benz a extender la producción hasta 2025 en la fábrica Magna-Steyr en Graz, Austria.

Galería

 

 

Así es el nuevo Mercedes-AMG G 63, que llegará en 2018

Categoría: ActualidadFotos espía
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.