En los últimos resultados de sus pruebas de choque, Euro NCAP ha calificado a los nuevos Insignia Grand Sport y Sports Tourer con la valoración máxima de cinco estrellas.
El nuevo “buque insignia” de Opel ha logrado las máximas puntuaciones en cada una de las categorías evaluadas – protección a los ocupantes adultos, protección a los niños, protección a los peatones y sistemas de seguridad. Al comentar el comportamiento del nuevo Insignia frente a los choques, Euro NCAP ha hecho especial mención a los innovadores sistemas de seguridad que ofrecen estos dos modelos en particular.
El nuevo capó activo, el cual en caso de colisión se eleva en milésimas de segundo, incrementando de esta manera la distancia a los órganos más rígidos del motor y ofreciendo a los peatones mayor protección. El sistema de frenada automática de emergencia que es capaz de detectar peatones además de a otros vehículos ha funcionado muy bien en varios rangos de velocidades.
Además del capó activo y la frenada automática de emergencia, el nuevo Insignia sorprende con muchos más sistemas de asistencia como el asistente de mantenimiento en el carril, cámara de 360 grados, reconocimiento de señales tráfico, alerta de colisión frontal, control de crucero adaptativo o asistente avanzado de aparcamiento.