Mazda MX-5 RF, ganador del certamen de diseño Red Dot

Mazda volvió a recibir el premio “Red Dot: Best of the Best” por el Mazda MX-5 RF. Es la segunda vez que un MX-5 de cuarta generación alcanza la máxima distinción del concurso anual de diseño de productos Red Dot.

Un jurado compuesto por 39 diseñadores, profesores y periodistas concedió los premios “Best of the Best” —reservados a los diseños más excepcionales— a tan solo 102 de las más de 5.500 candidaturas que se presentaron a la edición de este año del concurso Red Dot. Mazda ha recibido seis premios Red Dot por sus modelos con diseño KODO: El Mazda CX-3 (prueba) y el Mazda2 (prueba) ya lo consiguieron en 2015 (también el MX-5 de capota blanda). Por su parte, el Mazda3 (prueba) y el Mazda6 recogieron sus galardones en 2014 y 2013, respectivamente. Los criterios que se tienen en cuenta en el concurso Red Dot son la innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la carga simbólica y emocional, la calidad tangible y la compatibilidad ecológica.

El Mazda MX-5 RF es una imaginativa simbiosis entre forma y función. Tiene un techo rígido eléctrico en tres piezas tiene una secuencia de apertura y cierre en tan solo 13 segundos. Combina el carácter práctico de un cupé —perfecto para conducirlo todo el año— con el placer de la conducción a cielo abierto, que inspiró el MX-5 “NA” original de 1989. Tiene la misma apariencia atrevida, poderosa, los voladizos cortos y la tecnología Skyactiv que el “ND” de capota de lona.

Mazda MX-5 RF, ganador del certamen de diseño Red Dot

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.