Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Hora de echar cuentas… y aproximadamente, la carga de electricidad para recorrer 100 kilómetros cuesta 0,90 euros. Generalizando de manera aproximada, un diésel costaría unos 7 euros y un gasolina más de 8. Pero claro, esto es una cuenta algo tramposa… porque hay que añadir a este precio lo que cuesta el alquiler de la batería (59, 69 o 119 euros) o la batería completa (7.500 euros).

Si ponemos un caso real que comentó la propia Renault en la presentación, de 1.200 kilómetros al mes, el gasto en electricidad es de 18 euros… pero hay que añadirle la mensualidad de 119 euros… no vale la cuota de 69 euros, porque solo podemos hacer 7.500 kilómetros al año y a este ritmo en poco más de medio año ya tendríamos esa distancia recorrida. Con esos 119 euros llenamos el depósito de un diésel dos veces como poco… y con ese combustible se pueden recorrer fácil 1.700 kilómetros. El coste por kilómetro es menor que el del Zoe mires por donde lo mires. Por eso el Zoe es interesante con kilometrajes importantes, a partir de 120 km al día, para que a partir del cuarto año ya sea rentable el uso del Zoe.

A parte hay que meter más variables al asunto, como coste de adquisición, impuestos, gratuidad de aparcamiento con el eléctrico en la mayoría de ciudades… etc, etc. Cada uno que haga sus cuentas teniendo en cuenta su situación personal y que vea si los números salen… eso sin discutir la intención y voluntad ecológica de cada uno, que puede ser definitiva en uno u otro extremo.

Sobre INEXO

La empresa participa en la implantación e instalación  de los postes de recarga en los concesionarios oficiales de RENAULT y también está certificado como Partner oficial de RENAULT , instalando gran parte de las instalaciones para el cliente final de RENAULT actividad propia de la venta en los concesionarios a nivel nacional . También realiza las instalaciones de la infraestructura de recarga de los proyectos emblemáticos que son desarrollados directamente por RENAULT , entre ellos cabe destacar la infraestructura e instalación de los postes de recarga en Metro Madrid y de los postes de recarga en las dependencias de Correos.

Es importante disponer de un instalador reconocido con un alto conocimiento no solo de los aspectos relacionados con la instalación del poste de recarga sino desarrollar también un amplio conocimiento basado en la experiencia con los clientes, gracias a una continua interlocución tanto con el fabricante de los postes de recarga como con Renault, para poder ofrecer no solo una ejecución optima sino que también una labor de consultoría  (soluciones, permisos , licencias, etc) que permiten la mayor de las garantías y la comodidad para el cliente de RENAULT de que todo queda perfectamente instalado.

UN COCHE PARA…

El que desee por encima de todo tener un coche eléctrico y haya esperado a que estos tengan una autonomía, ya si, decente. Ahora se puede decir que tener un coche eléctrico no es sinónimo de quedarse tirado y tener la posibilidad de cargarlo en casa o en el trabajo elimina la ansiedad asociada a la falta de autonomía que caracterizaba a los primeros modelos.

KILÓMETROS PRUEBA – 340 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 90%-5%-5%

RIVALES 

BMW i3, KIA Soul EV

FICHA RENAULT ZOE 40 INTENS 90 CV

Características técnicas Renault ZOE Intens 40

Motor

Tipo de combustible: Eléctrico síncrono
Potencia máxima Cv(kW) / rpm: 92 (68)
Par máximo: 225 Nm
Tensión nominal: 400 V
Batería: Acumulador de iones de litio
Capacidad de la bateria: 41 kWh

Transmisión

Tipo de Tracción:Delantera
Caja de cambio: pares de engranajes con 1 velocidad
Frenos delanteros: Disco ventilado (258 mm)
Frenos traseros: Tambor (228 mm)
Neumáticos delanteros: 185/65 R15
Neumáticos traseros: 185/65 R15

Masas y dimensiones

Largo (mm): 4084
Ancho (mm): 1730
Alto (mm): 1562
Peso (kg): 1555
Capacidad maletero (litros): 338
Número de plazas: 5

Rendimiento

Velocidad máxima (km/h): 135
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg): 13.6
Bien:
  • Confort de marcha
  • Aceleración desde parado
  • Espacio cómodo para cuatro adultos

Menos bien:

  • Prestaciones a partir de 100 km/h
  • Peso alto
  • Precio alto sin ayudas

Precio: desde 16.625 euros con el plan MOVEA 2017

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

PRUEBA: Renault ZOE 40 Intens. 300 kilómetros de tranquilidad

Categoría: EléctricoPortadaPruebasSegmentoUtilitario
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2 comments

  • Creo que hay un error en el texto, lo normal es que tenga mayor autonomía en verano que en invierno. O sea 300 km. En verano y más de 200 en invierno

    • Hola. El calor y el uso del compresor de AA reduce más la autonomía de las baterias que el frío (mucho mejor para las baterias) y el uso de la calefacción. Un saludo

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