Acabados y equipamiento

Foto Renault Zoe Z.E. 40

El Renault Zoe es un adelantado a su tiempo en materia de conectividad. Su Z.E. Trip localiza los puntos de recarga, su disponibilidad, su potencia, su tipo de toma… y se coordina con el navegador para buscar la ruta óptima. Este sistema estará disponible tras el verano de 2017, lo mismo que el Z.E. Pass, medio de pago vía Smartphone.

El nuevo Zoe incorpora a su gama nuevos colores, y todas las versiones cuentan con una potencia de 92 caballos. Aún aguanta en el mercado el Zoe Entry con la batería anterior, mientras que con la nueva batería de 41 kw/h encontramos tres versiones, la Life (igual al Entry pero con la batería mejorada nueva, la Intens, con llantas de 16 pulgadas entre otras cosas, y la Bose, con el equipo de audio de la marca, cámara trasera, asientos con calefacción y cuero…

Con la batería en alquiler, los precios, sin Plan Movea, aún por aprobar, sería de 16.625 euros el Entry, 19.125 el Life, 20.925 el Intens y 23.725 el Bose. Renault calcula que la ayuda del Plan Movea será de unos 5.500 euros y si lo compras antes de que entre en vigor, la marca francesa te hace ese descuento, quedando los precios que ves aquí. Si decides comprar la batería en vez de alquilarla, suma 7.500 euros más al precio que ves.

Por si no sabes cómo va el tema del alquiler de batería, ahora el precio de la mensualidad se calcula en función de los kilómetros recorridos, no de los años. Así, con el Z.E. Flex (Pay as you drive), la batería de 22 kw/h tiene un coste de 59 euros al mes con un máximo de 7.500 km/año. Con la nueva de 41 kw/h nos vamos a 69 euros al mes también con 7.500 km al año. Si calculas que vas a hacer más kilómetros al año, la mensualidad por recorrer kilómetros ilimitados al año es de 119 euros al mes.

Foto Renault Zoe Z.E. 40

En régimen de alquiler, la batería está garantizada de por vida, mientras que en régimen de compra, se garantiza por ocho años o 160.000 kilómetros. Si puedes y piensas instalar un wallbox en casa, el gasto por cualquiera de las dos opciones, 3,7 kw/hora o 7,4 kw/hora, es de unos 950 euros.

PRUEBA: Renault ZOE 40 Intens. 300 kilómetros de tranquilidad

Categoría: EléctricoPortadaPruebasSegmentoUtilitario
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2 comments

  • Creo que hay un error en el texto, lo normal es que tenga mayor autonomía en verano que en invierno. O sea 300 km. En verano y más de 200 en invierno

    • Hola. El calor y el uso del compresor de AA reduce más la autonomía de las baterias que el frío (mucho mejor para las baterias) y el uso de la calefacción. Un saludo

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