Porsche 911 GT2 RS: el 911 más potente de la historia

El nuevo Porsche 911 GT2 RS ha hecho su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood con unas prestaciones de quitar el hipo: 700 CV y un par máximo de 750 Nm.

El archiconocido Festival de Goodwood no sólo trae a los mejores vehículos que han rodado sobre la tierra, sino que también enseña las últimas novedades en materia de súper coches. En este sentido, Porsche ha presentado al mundo al 911 más potente de todos los tiempos. Hablamos del Porsche 911 GT2 RS, un vehículo prácticamente sacado de la competición y con homologación para circular en carretera.

Motor bóxer biturbo de 700 CV de potencia

El motor, un bóxer biturbo de 700 CV y 750 Nm de par, está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S. Con un peso de 1.470 kilos, incluyendo el depósito de combustible lleno, el 911 GT2 RS acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h. Con estas cifras, supera a su predecesor en 80 CV y 50 Nm de par. El propulsor va asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK).

Chasis sacado directamente de la competición

El Porsche 911 GT2 RS cuenta con un chasis empleado en las carreras automovilísticas que incluye un eje trasero direccional, lo que mejorará notablemente el apoyo en curva. Los neumáticos no iban a ser menos, contando el 911 GT2 RS con unas cubiertas UHP (Ultra High Performance). El nuevo modelo cumbre de la gama dispone del sistema PSM especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima.

El 911 GT2 RS lleva de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB). Como las variantes de competición, hay mucho protagonismo de la fibra de carbono, que forma parte del capo, las carcasas de los espejos o las grandes tomas de aire.

Un interior dominado por el Alcántara

El habitáculo, de marcado carácter deportivo, está dominado por el Alcántara rojo, el cuero negro y las piezas interiores con un acabado de carbono de serie. Al volante deportivo multifunción y los asientos de tipo ‘bucket’ hay que sumarle el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM), que se encarga de la navegación, la comunicación y el audio. El módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision también están incluidas de serie, lo que permite grabar con detalle, ver y analizar los datos de conducción en un smartphone.

Paquete opcional Weissach con 30 kilos menos de peso

Para quienes quieran ir un paso más allá en términos de rendimiento y exclusividad, estará disponible el paquete Weissach con el que se aligera el coche unos 30 kilos. Incluye elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio. Por ejemplo, el techo y las barras estabilizadoras, además de los tirantes de ambos ejes. Las llantas de magnesio reducen tanto el peso total como las masas no suspendidas, mejorando aún más las propiedades del chasis. El capó y el techo con textura de carbono van estampados con una tira central en el mismo color del vehículo, que le dan un aspecto diferente.

Reloj exclusivo opcional para quienes compren el Porsche 911 GT2 RS

El toque exclusivo (si con el coche no basta) no podía faltar. Porsche Design ha trabajado conjuntamente con Porsche Motorsport para desarrollar el cronógrafo 911 GT2 RS destinado a los clientes del nuevo superdeportivo. Incluye una función de retorno (flyback), así como un certificado oficial de autenticidad COSC. La caja de la maquinaria está hecha de titanio ligero. El precio final en España del Porsche 911 GT2 RS será de 326.934 euros. Mientras que el Cronógrafo Porsche Design 911 GT2 RS tiene un precio de 9.608,82 euros.

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