El nuevo Audi A8 ya se deja ver y no hará falta ir al cine para comprobarlo

El nuevo Audi A8 se presenta el próximo 11 de julio, siendo éstas las últimas imágenes espías de un modelo cuya puesta de largo será en septiembre, en el Salón de Frankfurt para llegar a los concesionarios antes de fin de año.

Estáis de enhorabuena. Si no aguantáis al súper héroe arácnido, pero queréis saber más sobre la berlina alemana, podéis seguir leyendo este artículo para ver cómo será la nueva generación del Audi A8. El Audi A8 D5 contará con un bastidor de aluminio, acero, magnesio y polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), cuatro materiales unidos con la técnica Audi Space Frame sobre la plataforma modular MLB Evo, por lo que será hasta 200 kg más ligero que el modelo actual y aumentando la rigidez torsional en un 24%. La nueva arq uitectura también permite un mejor espacio interior sin aumentar las dimensiones totales, esperándose que ofrezca lo máximo en términos de lujo y confort.

Diseñado desde cero, estará basado en el Prologue Concept, las imágenes espías muestran una nueva parrilla Singleframe hexagonal y 3D con faros más finos, en una carrocería más musculosa y una trasera más fina, aunque no será una revolución sino una evolución del actual para jugar a lo seguro en términos de diseño. Las luces traseras serán de LED (OLED en W12 y S8) y los faros delanteros serán, de serie, Matrix-LED. Opcionalmente, con luz láser.

En el interior, que será lo más novedoso según Audi, una nueva una pantalla táctil TFT de gran tamaño en la consola central hará olvidar la botonería del modelo actual. Contará con tecnología Virtual Cockpit formando un tablero de instrumentos virtual similar al del Audi e-tron quattro concept, con una gran pantalla de pantalla de 14,1 pulgadas que actúa como el panel de instrumentos. Esta pantalla curvada está unida por dos pantallas táctiles de la consola central, la de la parte superior con las funciones de navegación y de información y entretenimiento, y la pantalla inferior que ofrece entrada y controles de texto. Estas pantallas táctiles serán hápticas.

También contará con una nueva generación del sistema de información y entretenimiento MMI con pantalla OLED, que se podrá manejar con controles de voz y de gestos y una una gran cantidad de sistemas de seguridad y de asistencia, como un sistema autónomo para atascos en tráfico, de nuevo desarrollo, capaz de conducir por sí solo en carretera hasta una velocidad limitada a 60 km/h. También se espera un sistema de suspensión neumática mejorada que predice las imperfeccion es de la carretera, un nuevo control de amortiguación Magic & Ride y un sistema de estacionamiento remoto avanzado o red eléctrica de 48V, entre otras novedades.

La gama de mecánicas estará formada por tres motores de gasolina (V6 3.0 TFSI de 333 CV, un V8 de 4.0 litros TFSI con 450 CV y un W12 de 6.0 litros biturbo con 600 CV), tres diesel (3.0 V6 TDI con 272 CV y 320 CV, 4.0 V8 TDI con turbo eléctrico y entre 435 CV y 450 CV y un nuevo 5.0 V10) y un nuevo híbrido plug-in e-tron con un 3.0 TFSI o un 3.0 TDI V6 con más de 400 CV (la configuración de gasolina o diésel dependerá del mercado). El S8 se irá a 610 CV con el 4.0 TFSI V8. Todas las versiones contarán con tracción quattro y cajas de cambio automáticas, con una nueva versión de la ZF de 8 velocidades.

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Categoría: ActualidadFotos espía
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