El Grupo PSA presenta el programa AVA de despliegue del vehículo autónomo

En los Innovation Days de los días 22 y 23 de junio de 2017, el Grupo PSA ha reunido a más de 200 personas en la sede de Vélizy, para experimentar las diferentes funciones de la conducción autónoma.

El Grupo PSA despliega su programa AVA (Autonomous Vehicle for All) para garantizar a sus clientes coches equipados con funciones autónomas seguras, fiables, intuitivas y accesibles para todos. Las primeras funciones de ayuda a la conducción están ya disponibles en los últimos modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS. Desde 2018, se desplegarán progresivamente funciones de conducción automatizada. Más adelante, a partir de 2020, otras funciones progresivamente autónomas ofrecerán al conductor la posibilidad de delegar la conducción en el vehículo, sin supervisión.

Además, el Grupo PSA participa de manera activa en la evolución de los reglamentos y normativas necesarias para prever la llegada del coche autónomo, en especial en los campos de la homologación y la armonización de las infraestructuras. Los Innovation Days son una oportunidad para probar los demostradores autónomos de niveles 3 “eyes off” y 4 “mind off” del Grupo PSA en condiciones reales de circulación. Los participantes han probado las funciones de asistencia a la conducción que ya equipan actualmente los nuevos Peugeot 3008 y 5008, Citroën C4 Picasso y SpaceTourer y, muy pronto, el DS 7 Crossback.

Galería

El Grupo PSA presenta el programa AVA de despliegue del vehículo autónomo

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.