El Nissan BladeGlider hace su debut europeo en el Festival de Goodwood

El prototipo eléctrico Nissan BladeGlider hará sus primeras pruebas de conducción en Europa en el mítico circuito de Goodwood.

El Nissan BladeGlider circuló por última vez por el circuito urbano de Mónaco y entrará en acción durante la prueba Hillclimb, en la categoría de Supercoches, que tendrá lugar los tres primeros días del Festival Goodwood, aunque demostrará sus verdaderas capacidades el último domingo en el circuito. Cuando no esté subiendo por la pendiente, el BladeGlider estará expuesto en el paddock, por lo que los visitantes tendrán la oportunidad de ver de cerca este prototipo de última generación.

Tras dos años dedicados al diseño, la ingeniería y el desarrollo, el Nissan BladeGlider ha seguido evolucionando hasta convertirse en un emocionante estudio real sobre el potencial de rendimiento de los VE avanzados. Sus puertas de mariposa altas con apertura hacia atrás aportan exclusividad. El techo abierto del Nissan BladeGlider está reforzado con una estructura integrada de protección antivuelco. Puede elegirse entre dos colores de tapicería: Cyber Green y Stealth Orange. Estos colores se emplean en las zonas superiores del respaldo de los asientos y están enmarcados con un material plateado reflectante que les confiere un toque atractivo y deportivo. La base de los asientos está tapizada con un material estampado de color negro, con una franja de color verde y naranja que enmarca el asiento.

El motor es 100 % eléctrico, desarrollado por el socio técnico de Nissan para el proyecto BladeGlider, la empresa británica Williams Advanced Engineering. La velocidad máxima alcanzada por los modelos de demostración supera los 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Suministran la tracción trasera dos motores eléctricos de 175 CV, uno para cada rueda.

El coche incluye el sistema sensible al par, que controla la fuerza enviada a las ruedas motrices y mejora aún más la conducción del vehículo. Con dicho sistema sensible al par, si el coche empieza a subvirar, envía automáticamente más par a la rueda exterior para recuperar el equilibrio de la dirección. El sistema sensible al par presenta tres modos de configuración: desactivado, ágil y drift. Obtiene su potencia de una batería de iones de litio de 220 kW formada por cinco módulos de alto rendimiento y se han diseñado especialmente unos sistemas de refrigeración tanto para la batería como para los motores.

El interior del BladeGlider refleja el espíritu deportivo del vehículo, con un cinturón de seguridad de cuatro puntos para todos los ocupantes. Los asientos ofrecen un apoyo excepcional a los costados y a las piernas tanto del conductor como de los pasajeros. Están confeccionados con una mezcla de tejidos sumamente agradable al tacto y un recubrimiento de resina epoxi, material que destaca por su resistencia y agarre, con lo cual los pasajeros permanecen en su posición de forma cómoda y segura.

Los mandos integrados en el volante de los sistemas del BladeGlider controlan una pantalla avanzada donde se muestra la velocidad, el estado de carga de la batería, el modo de regeneración y el mapa del par. A cada lado de la pantalla central encontramos dos pantallas más, donde se reproducen las imágenes de las cámaras traseras instaladas detrás de las ruedas delanteras. Este diseño de doble pantalla –una alternativa a los retrovisores de las puertas– mejora la eficiencia aerodinámica del BladeGlider. El conductor va sentado en posición de punta de flecha, ligeramente por delante de dos pasajeros, que disponen de un amplio espacio para las piernas. La amplitud de la luna con la que cuenta la cabina ofrece una vista panorámica a todos los ocupantes.

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