DS 5 Prestige: hacia nuevas cotas de lujo

Con su salpicadero de cuero Nappa y sus prestaciones, esta versión del DS 5, limitada a 250 unidades, se sitúa como la opción más lujosa y exclusiva del buque insignia de la marca, disponible desde 44.230 euros.

En 1959 nacía el primer DS Prestige. Fue uno de los vehículos pioneros en Europa al incoporar teléfono y luces direccionales, como confort, con un habitáculo específicamente insonorizado y luces de lectura para los asientos traseros. Como su antecesor, el DS 5 Prestige destaca por un diseño vanguardista que le hace único. En el exterior, su frontal expresa lujo, tecnología y altas prestaciones. En su paleta de colores figuran el Blanco Nacarado, el Gris Platinum y el Negro Perla. Para aumentar aún más su exclusividad, el DS 5 Prestige cuenta con unas llantas de aleación de 19 pulgadas en negro brillante.

El DS 5 Prestige se comercializa en una única motorización, que destaca por su potencia y eficiencia: el motor diésel BlueHDi 180 S&S de 180 CV de potencia, asociado a la caja de cambios automática EAT 6. Su acabado interior se inspira en la aeronáutica. Su techo tipo cockpit se convierte en el elemento más simbólico, con sus tres entradas de luz. El asiento del conductor hace las veces de puesto de pilotaje en el que los principales mandos están reunidos en dos consolas centrales bajo la forma de pulsadores, ruedas selectoras y toggles switches, rematado con detalles como la “trama DS” o los pedales de aluminio.

El DS 5 Prestige dispone de un completo arsenal tecnológico, cuenta con acceso y arranque manos libres, pantalla táctil de 7 pulgadas en color que permite acceder directamente a todas las funciones del vehículo (de la navegación a la música). Además, es la puerta de entrada a las aplicaciones del smartphone gracias a la prestación Mirror Screen, compatible con los protocolos Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink. También destaca DS Connect Nav, un navegador conectado en 3D que ofrece datos sobre la meteorología y el estado del tráfico en tiempo real.

El apartado de seguridad, es una de las opciones más punteras del mercado, con equipamientos de última generación como el sistema de vigilancia del ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril, la ayuda a la salida en pendiente, el control de la trayectoria, el antipatinado inteligente, la cámara de marcha atrás y el Head Up Display. La edición Prestige del DS 5 está disponible desde los 44.230 euros.

Galería

DS 5 Prestige: hacia nuevas cotas de lujo

Categoría: NovedadesSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.