SEAT Arona: el crossover perfecto para entornos urbanos

El Arona es el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0 y supone la entrada de SEAT en el segmento de los crossover compactos.

Tras la curiosa puesta en escena previa a su debut, el SEAT Arona ha sido presentado en Barcelona. El Arona se encuadra dentro de la gama SUV como el hermano pequeño de la familia, por detrás del Ateca (prueba) y el modelo que no ha sido revelado todavía, combinando las ventajas de sus compactas dimensiones en ciudad, con las cualidades de los SUV para salir de la urbe.

Un diseño fiel a la familia SUV

El nuevo SEAT Arona también ha sido fabricado sobre la plataforma MQB (Modular Quer Baukasten) A0. De ahí sus similitudes con su hermano mayor, el Ateca. Aún así este Arona se diferencia por su pertenencia al segmento de los SUV compactos. Mide 4.13 metros de longitud, lo que supone 79 mm más que el Ibiza. Sin embargo, la altura es el elemento que mayores diferencias establece, ya que el Arona es 99 mm más alto. Gracias a esta plataforma, la capacidad del maletero llega hasta los 400 litros.

Muy importante en este aspecto es la personalización, ya que existe una marcada tendencia en los clientes que exigen poder personalizar sus vehículos. Cromáticamente, el Arona está dividido en dos: la parte baja de la carrocería por un lado y el techo más los pilares A y C por otro. En la paleta de colores para la carrocería se añade el Eclipse Orange. El techo puede ser gris, negro, naranja o del mismo color que la carrocería. Hay 68 posibles combinaciones de colores.

Una gama de motores eficiente

Todos los motores disponibles en la gama del Arona tienen inyección directa, turbocompresor e intercooler y cuentan con sistema Start&Stop. En gasolina hay tres motores diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio. El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades. A continuación tenemos este mismo motor pero en su versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o con el DSG de doble embrague y siete velocidades. El tercero es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV -con tecnología de desconexión activa de cilindros- que queda reservado para el acabado FR y está unido al cambio manual de seis marchas.

En diésel, el 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis. Por último, a mediados de 2018 llegará a la gama Arona el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). SEAT es el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en esta clase de los crossover compactos.

Cuatro niveles de acabado

Como es habitual en el León, el Ateca y el Ibiza, los acabados disponibles en el nuevo SEAT Arona son Reference, Style, Xcellence y FR. Su diseño es fácilmente reconocible con el resto de la gama SEAT, donde destacan los faros y pilotos traseros con formas triangulares y tecnología LED. En el interior destaca también la luz ambiental bicolor de LED en rojo y blanco. En el acabado FR se incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el SEAT Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.

Interior de proporciones horizontales

El interior del Arona destaca por su carácter horizontal, dando la sensación de una mayor y mejor habitabilidad para sus ocupantes. El concepto ‘Consola Elevada’ hace que ésta tenga una mayor presencia e incide en la seguridad y la ergonomía, ya que todos los elementos están ubicados de manera que el conductor apenas tenga que bajar la vista cuando va por la carretera. Precisamente, el puesto de conducción ha sido objeto de especial atención al ubicarse todos los instrumentos orientados hacia el conductor para facilitar su manejo y aumentar la seguridad a bordo. El interior también destaca por las posibilidades de personalización en cuanto a colores y acabados.

En términos de conectividad destaca el sistema Full Link que vincula el ‘smartphone’ con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. En cuanto al sonido, el nuevo SEAT Arona también puede contar con Beats Audio que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.

Galería

 

SEAT Arona: el crossover perfecto para entornos urbanos

Categoría: CrossoverNovedadesSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.