Audi RS 5 Coupé: adiós al V8 para traer un V6 biturbo de 450 CV

En la segunda generación del Audi RS 5 Coupé, Audi Sport presenta el primer modelo que incorpora el renovado lenguaje de diseño RS.

En Audi lo bautizan como el ‘gran turismo’ de la familia RS. Razón no les falta ya que este Audi RS 5 Coupé ofrece unas prestaciones excepcionales pero que puede ser fácilmente utilizable en el día a día. A continuación os desgranamos todos los detalles de esta bestia.

Diseño inspirado en el mítico Audi 90 quattro IMSA GTO

El equipo de diseño se ha inspirado en el Audi 90 quattro IMSA GTO, un coche de carreras que cosechó varios éxitos a finales de los años 80. Donde más se puede apreciar el cambio es en la nueva parrilla Singleframe, así como los faros LED. La parte delantera está presidida por un espoiler con dos nuevas entradas de aire. La zaga cuenta con un nuevo difusor elegible en aluminio o fibra de carbono y con la ya habitual doble salida de escape.

El Audi RS 5 crece hasta los 4,72 metros de longitud, 74 mm más largo que el modelo anterior. La altura es de 1,36 metros, 6 mm más, mientras que la anchura, con 1,86 metros, permanece inalterada. El RS 5 Coupé está disponible con siete colores para la carrocería, a los que se suma uno más que proviene de Audi Sport: Verde Sonoma en honor al circuito ubicado en Estados Unidos.

Motor V6 biturbo de 450 CV inspirado en el Audi RS 4 Avant de 1999

Para el motor de este RS 5 Coupé, los ingenieros de Audi han partido de cero. Abandonando el V8 de la generación anterior, han tomado como referencia el motor del Audi RS 4 Avant de 1999. Esto ha dado lugar al nuevo 2.9 TFSI biturbo de 450 CV y 600 Nm de par, un aumento de 170 Nm respecto a la versión anterior. Este motor va asociado a una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades y la tracción total quattro.

Gracias a este nuevo bloque, el RS 5 Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Tiene una velocidad máxima limitada de 250 km/h que puede aumentar hasta los 280 km/h gracias al paquete Dynamic. El consumo combinado de 8,7 litros/100 km.

Parte ciclo renovada

La nueva arquitectura de ejes del Audi RS 5 Coupé cuenta con una suspensión de cinco brazos en los trenes delantero y trasero, esta última sustituye a la suspensión trapezoidal vista en el modelo anterior. Con estas mejoras, la altura del RS 5 Coupé se reduce en 7 mm. Opcionalmente, Audi ofrece el paquete Dynamic Ride Control (DRC) que emplea resortes de acero y amortiguadores ajustables en tres etapas para una dinámica de conducción más deportiva.

De serie, el RS 5 Coupé puede montar unas llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas. Para poder parar el vehículo, el RS 5 Coupé cuenta con un sistema de frenos RS con discos de acero perforados de 375 mm en el eje delantero y pinzas de seis pistones. Opcionalmente se puede pedir un sistema de frenos para el eje delantero con discos cerámicos de 400 mm y pinzas de seis pistones.

Interior que gana en habitabilidad

Gracias a las mayores dimensiones, el interior del Audi RS 5 Coupé aumenta la habitabilidad en la fila delantera. Por lo demás, estamos ante un habitáculo que destila deportividad con predominancia de la Alcántara y el cuero Nappa junto a los detalles en rojo. El salpicadero está presidido por la pantalla de tipo flotante y por el Audi Virtual Cockpit que viene de serie y que aporta información como las fuerzas g, velocímetro o cronómetro. Otra opción disponible es el Head Up Display, que proyectará información en el parabrisas.

El sistema de infoentretenimiento puede ser controlado por gestos y voz, así como por el selector situado junto a la palanca del cambio. La oferta de infoentretenimiento se completa con el sistema de navagación MMI touch, así como con Audi Connect, la red que permite vincular cualquier smartphone (Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link) y tener acceso a un gran flujo de información de interés para conductor y ocupantes. El sistema de sonido del RS 5 Coupé puede ser, opcionalmente, Bang & Olufsen con sonido 3D de 20 altavoces.

Gran oferta de sistemas de asistencia a la conducción

Entre paquetes de serie y opcionales, el Audi RS 5 Coupé puede contar con hasta 30 sistemas de asistencia a la conducción. Destacan el control de crucero adaptativo con función de Stop&Go, asistente de atascos, asistente anticolisión, reconocimiento de señales de tráfico o park assist. El Audi RS 5 Coupé está disponible desde junio de 2017 a un precio base de 99.390 euros.

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