Llega el motor gasolina de 300 CV para los Jaguar XE, XF y F-Pace

Jaguar ha presentado la nueva versión del motor de gasolina Ingenium de 300 CV para las berlinas XE y XF, así como para el SUV F-Pace.

El nuevo motor Ingenium de cuatro cilindros P300 aprovecha la última tecnología de Jaguar Land Rover, como la sobrealimentación de doble turbocompresor dotada de turbos con rodamientos de cerámica que reducen la fricción y con un álabe de alto flujo para aumentar el rendimiento. Este nuevo motor se produce en el Engine Manufacturing Centre de Wolverhampton (Reino Unido), un centro de fabricación de motores que ha supuesto una inversión de 500 millones de libras. En combinación con la transmisión automática de ocho velocidades ZF de Jaguar Land Rover, el motor ofrece una aceleración suave, con cambios de marcha perfectos y una respuesta extraordinaria.

El motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros genera un par de 400 Nm y es capaz de proporcionar una aceleración excepcional. Esa fuerza es suficiente para que el F-Pace pase de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos con un consumo de combustible de 7,7 litros a los 100 km. En la versión con tracción total del Jaguar XF, el nuevo motor logra pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Las emisiones de CO2 son de 163 g/km y el consumo de combustible es de 7,2 litros a los 100 km.

Las cifras del nuevo motor son mejores en la berlina deportiva XE, ya que la versión con tracción total pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos. Además, el consumo de combustible de 6,9 litros a los 100 km y las emisiones de CO2 de 157 g/km garantizan que sus credenciales como vehículo ecológico permanezcan intactas.

Galería

Llega el motor gasolina de 300 CV para los Jaguar XE, XF y F-Pace

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.