Interior y vida a bordo

Una vez entramos en el KODIAQ, nos sorprende (cada vez menos) lo bien hecho que está este modelo de Škoda. El interior rezuma calidad por los cuatro costados, si bien es cierto que es un lujo monótono, con el color negro campando como Atila el Rey de los Hunos por un interior que, efectivamente, es tan espacioso que recuerda a SUV más caros y grandes. No desmerece en nada a todos ellos, incluidas las plazas de la tercera fila de asientos, que es plenamente utilizable por adultos de hasta un metro ochenta.

La gran amplitud del interior es algo que siempre ha cuidado ŠKODA: el KODIAQ es tan solo 4 cm más largo que el OCTAVIA pero ofrece un espacio interior mayor que el de la media de los SUV. Gracias a las dimensiones exteriores consigue un gran espacio interior. La longitud interior es de 1.793 mm, el espacio delantero a media altura es de 1.527 mm y el trasero es de 1.510. En la zona superior hay 1.020 mm de espacio delante y 1.014 detrás mientras que el espacio posterior para las piernas es de 104 mm. El interior de este SUV también ofrece un diseño tridimensional que se traslada del exterior al interior. En el tablero de instrumentos y el salpicadero, con elementos verticales como las cuatro grandes salidas de aire. La gran pantalla divide el panel de instrumentos en dos partes iguales para el conductor y su acompañante.

Los instrumentos grandes y circulares tienen un diseño claro. El volante está disponible en distintas versiones, destacando como novedad la posibilidad de estar calefactado. El sistema opcional Climatronic de tres zonas que cuenta con un panel de control propio para los asientos traseros, es otro elemento que solo puede encontrarse en vehículos de clases superiores. Por su parte, el freno de mano electrico se activa presionando un botón. Se han incorporado numerosos elementos de confort para los asientos delanteros. Opcionalmente pueden ser calefactados, ventilados y ajustables electrónicamente incluyendo una función de memoria. Los asientos traseros del KODIAQ también son muy versátiles ya que pueden plegarse en la proporción 60:40, mover 18 cm longitudinalmente y los respaldos se ajustan individualmente. Se pueden añadir opcionalmente dos asientos más en una tercera fila que hacen de este primer modelo, el primer ŠKODA de 7 plazas.

Como alternativa a las tapicerías textiles de serie, se ofrecen tapicerías combinadas con cuero y Alcántara. El interior cuenta con distintas versiones y con luces de ambiente insertadas en los marcos de las puertas y puede ajustarse en diez colores distintos. El maletero es otro de los protagonistas en el KODIAQ, con un volumen de 720 a 2.065 litros (con los asientos traseros abatidos) ofrece el mayor maletero en su clase. Si se ha optado por el asiento del acompañante abatible, puede transportar objetos de hasta 2,90 m. El portón de accionamiento eléctrico está disponible opcionalmente, y se puede abrir y cerrar moviendo el pie por debajo de la defensa trasera o mediante un botón interior.. El ŠKODA KODIAQ tiene una versión de tracción total y tiene una capacidad de remolque de 2,5 toneladas con un gancho de accionamiento eléctrico.

Las características “Simply Clever” del ŠKODA KODIAQ demuestran que ŠKODA siempre ofrece “más coche” por tu dinero y son una asistencia práctica y adaptada para la vida diaria, lo que es característico de la marca. Entre ellas está la protección de las puertas que gracias a unos muelles se despliega automáticamente al abrirlas y evita que la parte metálica de las mismas golpee contra la pared u otro coche. Es una solución que ya estreno Ford en el Focus. Cuando se cierra la puerta, el ajuste se pliega hacia adentro. Esta característica “Simply Clever” evita las ralladas y bollos de tu vehículo y de los que están al lado. El cierre infantil eléctrico para las puertas traseras, la comunicación interna del coche o los reposacabezas de descanso están disponibles como extras por primera vez en ŠKODA. En total, el KODIAQ ofrece más de 30 características “Simply Clever”, siete de la cuales son nuevas.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Skoda KODIAQ. Altius, Citius, Fortius!

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUVTodo Terreno
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8 comments

  • Tengo caravana, pero solo la utilizo en verano, el resto del año para el trabajo, que dificultades exageradas ves en el remolque de una caravana, en foros he sentido de todo, es obvio que es mejor un TDI, pero la diferencia es tan grande, pensando que su utlizacion se limita a una vez al año.

  • Dificultades exageradas ninguna, pero los esfuerzos que hay que hacer para tirar de la caravana son más para un TDI con un par más alto que para el TSI de 150 CV, que está muy bien, pero no para tirar de una caravana. Saludos!

  • Hay algún SUV de gasolina que reuna requisitos para tirar de una caravana, o todos están descartados y hay que ir si, o si, a un diesel. Gracias y saludos.

  • Hola,
    Siguiendo con el tema de arrastrar caravana solo en vacaciones, y descartando motor gasolina, estoy mirando un Renault Koleos 130CV, aunque mejor seria el motor de 175CV, pero que tal ves este motor 1600. Actualmente tengo un Fiat Ulysse 2.2 128CV y par 314. Este Renault supera las prestaciones del mio, pero la cilindrada es lo que no tengo claro, la diferencia que encontraria entre los dos modelos, entiendo que sera la respuesta del motor en cuanto a suavidad , estoy en lo cierto.
    Gracias y saludos.

  • Muy buenas,

    Son motores diferentes. Uno es turbo y el otro atmosférico, pero el TCe de Renault es uno de los motores más suaves que hay en la categoría. Parece eléctrico de lo lineal que es. No tengo referencias con el Koleos, modelo que probaremos en un par de semanas, pero se me antoja corto para lo que quieres hacer. Un cordial saludo

  • Hola,
    Me refiero al motor 1600 dci 130CV, 320 nm. Es el mismo motor de la prueba que hiciste al Renault Talisman. No se si te refieres a este motor como corto o al gasolina ?.
    Estoy intentando buscar un motor que se ajuste más al día a día, y que después una vez al año pueda arrastrar la caravana, sin buscar altas prestaciones, pero que la pueda arrastrar, por eso veía este motor, muy parecido en prestaciones al mio, pero con la diferencia de la cilindrada de 2200cc a 1600cc, y es la duda que me generaba esta diferencia. Perdona el rollo…
    Gracias y saludos

    • Hola Pep, error mío. El dCi 130 va bien yo creo que para no quedarnos cortos iría a por el de 175 CV. La potencia es seguridad. El Koleos es 150 kg más pesado que el Talismán, el peso de dos adultos normales y eso se nota. Si además tiras de una caravana con más razón. Un cordial saludo

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