Probamos el Nuevo Skoda KODIAQ puede que sea el más rápido, el más alto y el más fuerte, dentro del segmento de los SUV compactos generalistas de hasta 7 plazas. Mide 4,697 mm de largo, 1,882 mm de ancho, 1,676 mm de alto (incluyendo las barras del techo) y tiene una distancia entre ejes de 2,791m. Es el primer modelo de la marca que puede tener 7 plazas. La gama está disponible desde 25.140 euros. ¡Empezamos!

Vídeo prueba

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: Skoda KODIAQ. Altius, Citius, Fortius!

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUVTodo Terreno
8

8 comments

  • Tengo caravana, pero solo la utilizo en verano, el resto del año para el trabajo, que dificultades exageradas ves en el remolque de una caravana, en foros he sentido de todo, es obvio que es mejor un TDI, pero la diferencia es tan grande, pensando que su utlizacion se limita a una vez al año.

  • Dificultades exageradas ninguna, pero los esfuerzos que hay que hacer para tirar de la caravana son más para un TDI con un par más alto que para el TSI de 150 CV, que está muy bien, pero no para tirar de una caravana. Saludos!

  • Hay algún SUV de gasolina que reuna requisitos para tirar de una caravana, o todos están descartados y hay que ir si, o si, a un diesel. Gracias y saludos.

  • Hola,
    Siguiendo con el tema de arrastrar caravana solo en vacaciones, y descartando motor gasolina, estoy mirando un Renault Koleos 130CV, aunque mejor seria el motor de 175CV, pero que tal ves este motor 1600. Actualmente tengo un Fiat Ulysse 2.2 128CV y par 314. Este Renault supera las prestaciones del mio, pero la cilindrada es lo que no tengo claro, la diferencia que encontraria entre los dos modelos, entiendo que sera la respuesta del motor en cuanto a suavidad , estoy en lo cierto.
    Gracias y saludos.

  • Muy buenas,

    Son motores diferentes. Uno es turbo y el otro atmosférico, pero el TCe de Renault es uno de los motores más suaves que hay en la categoría. Parece eléctrico de lo lineal que es. No tengo referencias con el Koleos, modelo que probaremos en un par de semanas, pero se me antoja corto para lo que quieres hacer. Un cordial saludo

  • Hola,
    Me refiero al motor 1600 dci 130CV, 320 nm. Es el mismo motor de la prueba que hiciste al Renault Talisman. No se si te refieres a este motor como corto o al gasolina ?.
    Estoy intentando buscar un motor que se ajuste más al día a día, y que después una vez al año pueda arrastrar la caravana, sin buscar altas prestaciones, pero que la pueda arrastrar, por eso veía este motor, muy parecido en prestaciones al mio, pero con la diferencia de la cilindrada de 2200cc a 1600cc, y es la duda que me generaba esta diferencia. Perdona el rollo…
    Gracias y saludos

    • Hola Pep, error mío. El dCi 130 va bien yo creo que para no quedarnos cortos iría a por el de 175 CV. La potencia es seguridad. El Koleos es 150 kg más pesado que el Talismán, el peso de dos adultos normales y eso se nota. Si además tiras de una caravana con más razón. Un cordial saludo

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.