El motor 2.5 TFSI de Audi recibe el premio "Motor Internacional del Año"

Audi ha recibido este galardón, en la categoría de 2 a 2.5 litros, por su propulsor 2.5 TFSI. Es la decimotercera victoria para Audi en este ámbito.

El galardón «Motor Internacional del Año» se ha presentado anualmente desde 1999. Un plantel de 65 periodistas del automovilismo selecciona los mejores motores del año en diferentes categorías. Esta es la decimotercera ocasión en la que Audi ha ganado el premio. Los jueces elogiaron no sólo el excelente rendimiento del motor de cinco cilindros, sino también su sonido único en particular. Su tono característico recuerda mucho al motor de los rally del Grupo B de los años ochenta.

El motor actual es 26 kilos más ligero que la unidad predecesora, principalmente debido al cárter de aleación ligera. Esto permitió a los desarrolladores de Audi optimizar aún más la distribución de la carga del eje. El 2.5 TFSI está disponible en el TT RS Coupé y Roadster. También alimenta al RS 3 Sedán y RS 3 Sportback. Con 400 CV de potencia y ​​400 Nm de par motor, es el motor de producción más potente jamás creado por Audi. El motor acelera el RS 3 Sportback de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La velocidad máxima estándar de ambos modelos es de 250 km/h, que se puede aumentar opcionalmente a 280 km/h.

El motor 2.5 TFSI de Audi recibe el premio «Motor Internacional del Año»

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.